INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 695 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.588
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Abril 23, 2012, 05:56:05 pm »



Hoy asistimos a la primera secuela del pequeño terremoto bursátil de la pasada semana.

Comenzaron bajando al Ibex35-36 un - 1´50 % para enseguida darle un buen paseo a la baja y  a las 9´48 de la mañana lo bajaban un - 3´06 %.

Se tocaban los 6.825´40  puntos, pero todaví­a lo mantení­an en la zona de consenso 7.000/6.700 puntos y un tanto lejos de los 6.300 puntos, tanto como a un 10 %.

Ya ve usted que a pesar de esta aparatosa caí­da no hay nada definitorio.

La Prima de Riesgo escalaba a los 434 puntos, el Banco de España confirmaba la recesión en España: - 0´4 %, el JP Morgan recomendaba comprar Banco Santander y USB subí­a la nota a BBVA a neutral desde vender.

Este pequeño inversor tiene claro que dejarán para el final del ciclo bajista el desplome de los dos superbancos de la "Champion League" española. Es decir, ¡como siempre!.

Un rápido vistazo a las cotizaciones nos revelaba caí­das del - 10 % en La Seda, subidas del + 4 % en Solaria,  ¡y poco más!. ¡Pero nada de claudicación!

Al BBVA y al Banco Santander los bajaban aproximadamente en el mismo porcentaje que los subieron el pasado viernes y todo quedada más o menos igual.

Conclusión: ¡queda mucha bajada, pero no será en picado!.

Lo que tendremos que ver de forma inmediata es si sujetan la Bolsa española en estos niveles 6.800/6.300 o si la bajan en Mayo a los 5.500 puntos. Pero en ningún caso para un servidor esos serán los suelos definitivos.

¡Rebotes habrá para dar y tomar!.

Al cierre dejaron al famoso Ibex35-36 en los 6.846´60, bajándolo un - 2´76 % y con su correspondiente dosis de maquillaje de última hora.

Subieron más a: Bodegas Riojanas: + 5 %; Clí­nica Baviera: + 1´69 %; Grupo Empresarial San Josíé: + 8´77 %;  Laboratorios Rovi: + 8´03 %; Natraceutical: + 6´11 %; y Zeltia: + 13´26 %.

Y bajaron más a: Adolfo Domí­nguez: - 7´66  %; ACS: - 10´09 %; Deoleo: - 8´47 %; FCC: - 7 %;  General de Alquiler de Maquinaria: - 9´38 %; Metrovacesa: - 7´41 %; Prisa: 8´99 %; Sacyr Vallehermoso: - 12´45 %; y Víértice 360: - 10´38 %.

En la  Bolsa de New York  siguen jugando a ganar y a perder los 13.000 puntos del Dow Jones, ¡sin alejarse demasiado!, hoy tocaba volver a perderlos: - 1´13 %.

Por todas partes leemos recomendaciones de compra, pero ninguna garantí­a para la inversión. Los hay que hacen esas recomendaciones atendiendo a oscuros y distintos intereses e incluso alguno habrá entre ellos que lo haga en la creencia sincera de que hace lo correcto, pero no estarí­a de más recordar todas las recomendaciones de los últimos 2 años y ver lo que ha pasado con ellas.

Un servidor no se cansará de repetir que esto es distinto a todo lo conocido y más grave y aniquilador. Lógicamente usted con su dinero puede hacer lo que más le plaza.

Hasta la segunda quincena de Mayo o ya en el mes de Junio no esperamos que se estabilice la Bolsa española y provoquen un rebote más o menos importante.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Abril 24, 2012, 09:12:33 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2012, 06:17:23 pm »
Habra quedarte la enohrabuena si ese rebote empieza a partir del 15 de mayo

Un saludo, yo sigo largo .

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.588
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2012, 06:29:37 pm »
Habra quedarte la enohrabuena si ese rebote empieza a partir del 15 de mayo

Un saludo, yo sigo largo .

Suerte pues con esos largos, roma1954.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2012, 06:45:52 pm »
haber que pasa, entre en el san a 4,71

Un saludo

jeje

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2012, 06:50:23 pm »
Yo hoy me he puesto largo tambien Roma, creo que hemos acabado esta onda y toca rebotin... veremos......

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2012, 09:15:55 am »
Ojo que igual siguen tirando hacia abajo y hacen claudicar los mercados, amago de subida se gira y nos vamos directos a los 5.500 antes de verano.

Un saludo.