INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pero bueno , todo se va al garete?  (Leído 1443 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Pero bueno , todo se va al garete?
« en: Mayo 04, 2012, 04:17:02 pm »
Noto y percibo una sensacion tan  desagradable en el ambiente, que me pregunto:
Todo se va al garete, ó, quedara alguien en pie?


Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Pero bueno , todo se va al garete?
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2012, 04:21:40 pm »
Noto y percibo una sensacion tan  desagradable en el ambiente, que me pregunto:
Todo se va al garete, ó, quedara alguien en pie?
Que tal Laura?
No creo que se vaya todo al garete, pero estamos y seguiremos estando mal algún tiempo.
Aunque personalmete no me puedo quejar en ningún aspecto de mi vida.

 :025:

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.844
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Pero bueno , todo se va al garete?
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2012, 04:24:47 pm »
Bufalo...
de una manera u otra a tod@s nos repercute para bien ó para mal

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Pero bueno , todo se va al garete?
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2012, 04:28:01 pm »
Bufalo...
de una manera u otra a tod@s nos repercute para bien ó para mal

salud2.
Estoy totalmente de acuerdo, y por general para mal, pero lo digo por que yo tengo trabajo, cobro a final de mes, tengo salud y algo de dinero en el bolsillo para poder cenar fuera de casa aunque sea un bocadillo, ademas mi entorno familiar es muy bueno.
No quiero presumir porque en un momento dado se va todo al garete, pero veo el panorama y a miedo.
Un abrazo Nico.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.670
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Pero bueno , todo se va al garete?
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2012, 05:55:20 pm »
Noto y percibo una sensacion tan  desagradable en el ambiente, que me pregunto:
Todo se va al garete, ó, quedara alguien en pie?

De momento resisten las Torres Gemelas: BBVA y Banco Santander.

Un beso, lauramsagra.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Pero bueno , todo se va al garete?
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2012, 05:59:02 pm »
Hola Bufalo, hola nicol, bueno la verdad es que no me referia a lo personal, pero cuando vienen mal dadas ,a todos nos llegan los latigazos, y esto ya se esta haciendo largo, tenemos  muchos amigos y conocidos tocados , ó casi hundidos, mas aqui en MURCIA que en VCIA. y eso duele, de momento, nosotros seguimos igual gracias , a que la empresa respeto su perfil conservador y que tampoco  nos han faltado las obras hasta ahora, veremos al año que viene, .
De momento no se ha despedido a nadie , en ninguna de las dos plantas, al reves en lo que va de año ya han entrado cuatro.,
Pero el caso es el sentimiento de la calle, de la gente , de los negocios, hay miedo y no hay dinero, la gente sufre por lo que esta sucediendo y la falta de trabajo es evidente, desesperanza, desolacion, desilusion, personalmente no veo un futuro nada claro, sobre todo para nuestros hijos
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Pero bueno , todo se va al garete?
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2012, 06:02:22 pm »
Hola jefe, no me vale el dicho de "ande yo caliente", el resultado es que hace frio y a todos nos llega , unos mas otros menos,
Veremos como se sale de esto, dificil lo veo,
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Ricky33

  • Visitante
Re: Pero bueno , todo se va al garete?
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2012, 11:13:27 pm »


  Creo que es una visión muy del dia,pero en mi visión en zonas donde se creció mucho ó muchisimo via construcción todavia falta por llegar el verdadero tsunami.Se juntan parados,más parados..le añades que el resto estamos aguantando,con nuevas subidas dia a dia y hoy mismo me llegó la nueva contribución :028:,la subida brutal y esto viene del Gobierno central.Pagamos impuestos,nos retienen por todo,nos suben el IGIC ó el IVA,nos quieren cobrar por todo,cada dia es un nuevo sobresalto.

   Antes de empezar esta crisis ya habia ajustado muchisimo mis cuentas,en mi pequeña empresa habia ajustado las cifras para hacer lo mismo con menos dinero.Sabemos que hay que apretarse el cinturón,pero las lineas ICO a los Ayuntamientos o CA para salvarlos y al ciudadano medio y empresario ni lo huele.Se llenan de carteles los bancos con las lineas ICO,que ayudan esto y lo otro,te llaman para productos absurdos y asi tendriamos para años y años.

   He hecho mis deberes,no tengo mucha hipoteca,apenas algo de liquidez en el banco y no veo facilidades para nada.todo es cobrar y cobrar,pronto hasta para salir a la calle.Mi conclusión:el bipartidismo nos lleva a la ruina,pero el PP nos conduce a los mismisimos infiernos.No aprendió de los errores  de ZP,cada dia es algo nuevo,cada ministro es una Caja de Pandora...Rajoy no dura 3 años más ni loco.Forma parte de la partitocracia,llevan muchos años en las esferas de poder. :005:

pharma

  • Visitante
Re: Pero bueno , todo se va al garete?
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2012, 11:42:51 pm »
Ricky aciertas con el diagnóstico de pleno, esta partidocracia no sabe más que pedir esfuerzos a la ciudadaní­a, recortar nuestros derechos como si fueran "gastos superfluos", mientras por el otro no se aplican lo de hacer lo mismo con menos.
Una pregunta, si hace 5 años en pleno boom de las construcción los ayuntamientos no daba a basto en sus departamento de urbanismo para aprobar licencias y revisar expedientes, hoy con una caí­a del 95% del sector ¿Cuantos funcionarios han sido despedidos? ¿Necesitamos todos los españoles pagar los mismos salarios a una gente que va a trabajar pero no tiene trabajo?
No digo que sean vagos o que no trabajen porque no quieren, es que por una lógica aplastante si al carga de trabajo ha disminuido hasta una cantidad simbólica de licencias, el departamento del ramo debiera adelgazar a la par, pero no, eso en la función pública no pasa, sucederí­a en una empresa privada, pero no en una pública, así­ pues tenemos que mantener un estado elenfantónico, absolutamente sobredimensionado en estos tiempos de crisis pero que es intocable.
Lo mismo que en ese hipotíético departamento de urbanismo, pasa en los partidos polí­ticos, sindicatos, ayuntamientos, CC.AA., diputaciones, etc. Aquí­ sobra gente a patadas, pero no porque no valgan, o porque no quieran trabajar, simplemente porque no hay trabajo, así­ de fácil y así­ de crudo, porque si se hace tenemos un millón más de parados encima de la mesa.
 :023:

roma1954

  • Visitante
Re: Pero bueno , todo se va al garete?
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2012, 11:28:33 am »
Estoy contigo Pharma , sobra personal en las administraciones y nada mas, pero como bien dices cortan de todas o algunas partes menos de ahí­., el caso es que vas a por una licencia de obra , ves gente por todas partes , y la licencia tarda el mismo tiempo que hace cuatro años y lo que te cobran es la ostia  no hay quien entienda íésto, bueno si se entiende no se atreven a echar a los enchufados de uno y otro partido. Con podar el árbol  solo no vale 

Un saludo

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Pero bueno , todo se va al garete?
« Respuesta #10 en: Mayo 05, 2012, 11:39:23 am »
Estoy contigo Pharma , sobra personal en las administraciones y nada mas, pero como bien dices cortan de todas o algunas partes menos de ahí­., el caso es que vas a por una licencia de obra , ves gente por todas partes , y la licencia tarda el mismo tiempo que hace cuatro años y lo que te cobran es la ostia  no hay quien entienda íésto, bueno si se entiende no se atreven a echar a los enchufados de uno y otro partido. Con podar el árbol  solo no vale 

Un saludo
Asi es, enchufe y más enchufe, pero esto existí­a, existe y lamentablemente existirá.

roma1954

  • Visitante
Re: Pero bueno , todo se va al garete?
« Respuesta #11 en: Mayo 05, 2012, 06:11:42 pm »
Preguntaba Lauramsagra si esto se iba al garete , amigo Bufalo,  pues como no actuen rápido este muerto lo vamos  a velar al tanatorio. Y el tema de los enchufes lo que tú dices es para lo único que ha venido bien la crisis para saber todos estos chanchullos que la gente intuia pero que no se sabia si eran ciertos o no . Y pienso que vamos por mal camino ( mi caso ) la pension a menos y los gastos a mas , asi no vamos muy lejos , debian de tomar medidas con consorcios , fundaciones , empresas publica en general , universidades , hospitales , cajas de ahorro ... y los chiringuitos que se han creado a la sombra de ellas , ........ de ahi es donde debian de recortar de gente que no hace nada y cobran mas que licenciados trabajando. Y como no desmonte esto y rapido nos vamos al garete , pero muy rapido......lo que percibo es que Rajoy va y está  lento 

un saludo

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: Pero bueno , todo se va al garete?
« Respuesta #12 en: Mayo 05, 2012, 09:00:27 pm »
En España hay demasiados emigrantes y los que me conocen saben de sobra que no soy racista, pero ahora mismo todo tipo de ayuda se queda corta, no hay ya para españoles y asuntos sociales esta que da pena,la educacion de p.... Pena y la sanidad para llorar. por otro lado ademas de los parados, existe el no querer dar un palo al agua, demasiado tiempo de astio para ponerse las pilas ahora, y desgraciadamente como siempre pagan justos por pecadores, trabajo en empresa privada y la gente tiene un morro que se lo pisa, muchos derechos pero obligaciones las justas y lo bueno nos gusta a todos.
Los pocos años que hemos pasado asi han sido insuficientes, para aprender, que un bien no dura tanto y un mal se hace interminable y ahora estamos en esto, nadie quiere dejar su chollo, y sobra mucha gente y no se ponen las pilas tampoco despues del astio de todo este tiempo, nota mi pueblo natal 800 habitantes pues dos policias, el ayuntamiento, hay dias que ni lo visita nadie pero alli estan
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

roma1954

  • Visitante
Re: Pero bueno , todo se va al garete?
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2012, 10:38:26 am »
Hay muchas cosas que no entiendo pero esta es una de ellas  ¿ por quíé tiene quíé haber inmigrantes ilegales ? , si son ilegales que hacen aqui.La verdad es que es de esas cosas que me pierdo.Y el resto cada dia que pasa da mas pena  Lauramsagra todas estas medidas que están tomando me da a mi la impresion de que sirven para poco , sino las tomaran seria peor ,digo que sirven para poco porque mas o menos el ejemplo lo tenemos aqui al lado y se llama Portugal, el aparato administrativo esta menos sobredimensionao que el nuestro por persona y ya sabes de que empiezan hablar de una quita .......en fin que dios nos coja confesaos .sobran politicos y gente afin a los partidos ( sindicatos , organizaciones empresariales .... ) que estan ganando una pasta gansa haciendo estudios e informes todos los dias, todas las semana y todos los meses , es lo que hacen repetirlos y lo peor de todo que no sirven para nada

Un saludo

lupostrike

  • Visitante
Re: Pero bueno , todo se va al garete?
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2012, 12:39:57 pm »
Siguiendo ese hilo... en el fondo de todo está la opaca financiación de los partidos polí­ticos. A partir de ahí­ se puede, y jurarí­a que se hace, encadenar una trama de chanchullos, malversaciones, cajas B... que nos estan desangrando.

¿Quieren acabar con el deficit... quieren recortar gastos?, pues que empiecen con ellos mismos.

Un polí­tico español no es mas que aquella persona que dicta leyes para ser el primero en saltarselas.