INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El sistema bancario de EE.UU.: díébil, y aíºn así­ abastecer a Europa...  (Leído 211 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 98.271
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  John M. Mason


 Bajar la versión grande, las instituciones financieras de importancia internacional hizo poco para cambiar las actitudes del mercado sobre la situación financiera de estas instituciones.  La respuesta del mercado en general era "demasiado poco y demasiado tarde".

 Como es de sobra conocido, las agencias de calificación tienden a ser seguidores, no lí­deres.
 La pregunta siempre es: bueno, ¿cómo están muy por detrás de las agencias de calificación en esta ocasión?

 En este sentido, las agencias de calificación están en el mismo barco que los reguladores - que siempre están detrás de la curva.
 En cuanto al propio sistema bancario ...  el sistema bancario no está haciendo todo bien, pero ya lo sabí­amos.  Sin embargo, el sistema bancario de EE.UU. está haciendo mejor que el sistema bancario de la zona euro, si eso sirve de consuelo.
 El sistema bancario de EE.UU. aún se mantiene casi US $ 1,5 billones en reservas excedentes.  Para mí­, esto significa que el sistema bancario, en general, es todaví­a es tan mal que no quiero hacer muchos de los príéstamos y es perfectamente contento de estar sentado en todas las reservas en exceso que la Reserva Federal lo ha suministrado.

 Esta situación no es diferente a la que existí­a durante la Gran Depresión.  En general, los bancos comerciales no están en buena forma.  Esta condición general tambiíén existí­a en la íépoca de la Gran Depresión.  El exceso de la deuda habí­a sido creado y los individuos y las empresas no podrí­an pagar la deuda que le debí­an.  Muchos bancos eran tíécnicamente insolvente.  Los bancos comerciales siguieron siendo cerrado y muchos de los bancos que todaví­a tení­an sus puertas abiertas estaban a la espera de los reguladores para visitar y bajar las persianas en las ventanas.

 Como hemos visto este año, la FDIC continúa para cerrar los bancos más pequeños, más de uno por semana, mientras que muchos otros bancos díébiles se adquieren y así­ salir de una existencia independiente.
 Mientras que los príéstamos en el sistema bancario ha aumentado en conjunto en el último año, todaví­a hay signos preocupantes.  Por un lado, los activos en efectivo en los más pequeños, los bancos en el paí­s aumentó fletados durante el año pasado por alrededor de $ 33 millones, mientras que los activos en efectivo en todo el sistema bancario se redujo.  Es decir, parece que la demanda de exceso de reservas en los bancos pequeños ha aumentado de hecho, un signo de preocupación de la administración.

 En segundo lugar, el sector de bienes raí­ces comerciales sigue siendo motivo de los problemas de los bancos en el paí­s fletados.  Estos príéstamos siguen menguando a los mayores 25 bancos en el paí­s fletados en los Estados Unidos, así­ como en el resto de los bancos en el paí­s fletados durante el año pasado.
 Mientras que hay algunos indicios de que el mercado residencial de bienes raí­ces podrí­a estar estabilizándose, los problemas siguen existiendo en el área de bienes raí­ces comerciales.  Es aquí­ donde nos encontramos con que muchos de los bancos más pequeños se encuentran bajo estríés.

 Durante los "dí­as de gloria" de la reciente expansión, muchos de estos bancos más pequeños se esforzaba por poner críéditos inmobiliarios comerciales en sus libros para generar una expansión del banco.  Para apoyar esta expansión de los bancos más pequeños se convirtió en "gestores de responsabilidad", algo que los bancos pequeños casi nunca se hizo en el pasado.  Así­ que estas gestiones cometido dos errores: se metieron en críéditos inmobiliarios comerciales, que no tení­an los conocimientos para hacerlo, y se metieron en la compra de los fondos, una vez más algo que nunca habí­a hecho antes.

 Ahora bien, estos bancos más pequeños están pagando el precio por su falta de disciplina.  Pero fue la que se puede hacer en otro periodo de tiempo.  Los bancos más pequeños seguirán enfrentándose a problemas de balance por algún tiempo y el número de bancos comerciales en el sistema bancario seguirá disminuyendo.
 Otra cosa a tener en cuenta es lo que está pasando entre los bancos.  Casi el 40 por ciento del aumento en los príéstamos bancarios durante el año pasado se produjo en una categorí­a titulada "Otros Príéstamos y Arrendamientos" y esta categorí­a se incluyen fondos federales y de recompra inversa con las entidades no bancarias y "todos los demás príéstamos y arrendamientos". Este último grupo se define por la Reserva Federal de que incluye "príéstamos para la compra o la realización de valores, los príéstamos para financiar la producción agrí­cola, príéstamos a los gobiernos extranjeros y bancos extranjeros, las obligaciones de los Estados y sus subdivisiones polí­ticas, los príéstamos a las instituciones de depósito no bancarias, príéstamos a instituciones financieras no bancarias, sobregiros no planificados, los príéstamos no clasificados en otra parte, y los críéditos de arrendamiento financiero. "

 De Relaciones Exteriores relacionados con los bancos comerciales aumentaron los príéstamos en la primera categorí­a en más de $ 66 mil millones.  Los grandes bancos en el paí­s fletados aumentó los príéstamos en la segunda categorí­a por más de $ 34 mil millones.  Para explicar esto, me gustarí­a concentrarme en los subconjuntos de los "príéstamos a los gobiernos extranjeros y bancos extranjeros." Hay indicios de que estos grandes bancos cometido un montón de dinero para "los gobiernos extranjeros y bancos extranjeros" Durante el año pasado.  Aquí­ es donde algunos de ellos se muestra.

 ¿Y cuál fue la partida más importante para aumentar en los balances bancarios en los Estados Unidos?  Depósitos netos por el extranjero relacionados con las oficinas de extranjeros relacionados con las instituciones financieras en los Estados Unidos.  El incremento total durante el año pasado era casi $ 290 mil millones!
 A mi me parece como una gran parte de la actividad crediticia, que tuvo lugar en los Estados Unidos y particularmente en los mayores 25 bancos en el paí­s fueron fletados a las entidades 'offshore'.  En otras palabras, una parte sustancial de los fondos de la Reserva Federal inyectó en el sistema de los Estados Unidos la banca ha migrado a manos extranjeras.

 Por lo tanto, el Sistema de la Reserva Federal no es sólo un díébil apoyo de los Estados Unidos el sistema bancario - que tambiíén va a ayudar a mantener un sistema bancario díébil del mundo.
 Un punto final de la situación actual en el sector bancario: Fundamentales economistas keynesianos han argumentado que el actual dilema que enfrentan las autoridades monetarias de hoy es una "trampa de liquidez", tanto como el que dicen que el banco central frente durante la Gran Depresión.

 En mi mente, estos fundamentalistas keynesianos son tan erróneas acerca de la situación actual, ya que son acerca de su interpretación de la Gran Depresión.
 Las tasas de interíés son bajos y, sin embargo la economí­a no se está expandiendo debido a que el sistema bancario sigue siendo tan díébil que los bancos no están prestando, no porque la economí­a está en una "trampa de liquidez". El problema es un problema de oferta de príéstamos, no una demanda para el problema de dinero.
 Y, esto se aplica a Europa, así­ como a los Estados Unidos.  Una recuperación más fuerte en los Estados Unidos no se producirá hasta que el sistema bancario de los EE.UU. se convierte en disolvente, una vez más, los saldos de la deuda en la economí­a se reducen, y los gobiernos se dan cuenta que no son la solución para cada problema


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...