INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Google elimina progresivamente "iGoogle", su purga más reciente...  (Leído 760 veces)

OCIN

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.838
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

SAN FRANCISCO -- Google está cancelando gradualmente un servicio que permite a millones de personas personalizar su página inicial con aplicaciones como actualizaciones del clima y cotización de acciones.

El servicio de adaptación al consumidor, conocido como iGoogle, será eliminado en noviembre de 2013. La versión móvil de iGoogle será suspendida al fin de este mes.

Google Inc. reveló sus planes esta semana. El servicio está siendo eliminado como parte de una limpieza periódica por medio de la cual Google ha cancelado más de 30 productos desde que su cofundador Larry Page se convirtió en director ejecutivo hace 15 meses.

Page ha estado tratando de agudizar el enfoque de Google sobre investigación, publicidad, video, red social y dispositivos móviles.

El cierre de iGoogle ocurrirá ocho años despuíés de que Google ofreció por primera vez la herramienta de personalización. Habí­a sido vista como una manera de alentar a las personas a regresar a Google más frecuentemente por información en la que estíé interesada. Tambiíén alentó a más gente a crear cuentas Google, lo que facilitó a la compañí­a identificar sus intereses individuales.

El clima ha cambiado desde que iGoogle inició como una página personal geníérica en 2005.

En la actualidad, mucha gente obtiene información sobre el clima y otros temas a travíés de aplicaciones que instala en telíéfonos inteligentes y computadoras tablet. La gente que utiliza el navegador Chrome, de Google, puede además accesar a una variedad de aplicaciones con funciones ofrecidas por iGoogle.

"La necesidad de iGoogle se ha erosionado con el tiempo", escribió el martes en su bitácora de internet Matt Eichner, gerente general de investigación empresarial global de Google.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...