INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Soros: "La eurozona sólo tiene tres meses para salvarse"  (Leído 273 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.513
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Soros: "La eurozona sólo tiene tres meses para salvarse"
« en: Agosto 25, 2012, 11:48:22 am »
Soros: "La eurozona sólo tiene tres meses para salvarse"
elEconomista/ Nueva York

El multimillonario inversor, George Soros, ha dejado claro durante su discurso en el Festival de la Economí­a que tiene lugar en Trento, Italia, que la Eurozona sólo tiene tres meses para salvarse.

"A mi juicio, las autoridades tienen alrededor de tres meses durante los cuales todaví­a podrí­an corregir sus errores y revertir la tendencia actual", aseguró.

Al mismo tiempo explicó que al hablar de las autoridades Soros se refirió principalmente al gobierno alemán y al Bundesbank "porque en una crisis donde los acreedores están en el asiento del conductor nada se puede hacer sin el apoyo de Alemania".

En la transcripción del discurso publicada por Business Insider (el ví­deo del mismo puede verse en YouTube), Soros afirma que "tenemos que hacer todo lo posible para convencer a Alemania, que debe demostrar su liderazgo y preservar la Unión Europea como el objeto fantástico que solí­a ser. El futuro de Europa depende de ello".

Soros sostuvo además que "la propia Unión Europea es como una burbuja. En la fase de auge, la UE era lo que el psicoanalista David Tuckett llama un "objeto fantástico" - irreal pero inmensamente atractivo.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Soros: "La eurozona sólo tiene tres meses para salvarse"
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2012, 07:01:43 pm »
seguro que ha apostado
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...