Telefónica ha anunciado este martes el lanzamiento de sus servicio de 'nube pública' Instant Servers. Un movimiento con el que la operadora desafía a compañías como Amazon y Microsoft, que tienen ofertas en este ámbito.
Telefónica hizo público este martes el lanzamiento de Instant Servers, un nuevo servicio global de cloud computing que se ofrece bajo la modalidad de infraestructura como servicio (IaaS) destinado a desarrolladores, compañías digitales y grandes empresas. Un movimiento que lleva a a su filial Telefónica Digital a competir con Amazon y su Amazon Web Services y Microsoft, con su Azure.
La operadora explicó que el servicio está optimizado para aplicaciones móviles, corporativas y conexiones móviles entre máquinas (M2M) y se presta desde unos centros de datos en España y Reino Unido que forman parte de la infraestructura mundial de la propia Telefónica.
Según la operadora, el servicio ofrece una garantía del un 99,996% por año de contrato, respaldado por una compensación económica en caso de incumplimiento, y "proporciona, además, un menor coste operativo debido a que los servidores virtuales ofrecen un rendimiento superior al de otros servicios similares en el mercado".