INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Niño Becerra: "Hay pymes que si no defraudaran no podrí­an existir"  (Leído 580 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El catedrático de economí­a de la Universidad Ramon Llull, Santiago Niño Becerra, insinúa que al Gobierno no le interesa entrar a combatir el fraude fiscal de las pymes porque sin íél muchas de las pequeñas empresas no podrí­an subsistir.


A travíés de su cuenta de twitter y, a propósito del anuncio de que el Gobierno impulsará con la banca la concesión de críéditos a las pymes, el mediático economista asegura que el fraude fiscal en la pequeña y mediana empresa en un tema tabú en España.

La razón del veto, según Niño Becerra, el hecho de que sin defraudar muchas de esas empresas no podrí­an subsistir y, según publicaba ayer el diario El Paí­s, en ellas es donde se genera el 85% del empleo.

Fraude más futuros críéditos, más posibilidades de que las pymes sigan adelante.




Sharif

  • Visitante
Re: Niño Becerra: "Hay pymes que si no defraudaran no podrí­an existir"
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2013, 09:47:18 am »
Si bajasen los impuestos no tendrí­an que defraudar. Mejor un 5% de algo que un 35% de nada.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Niño Becerra: "Hay pymes que si no defraudaran no podrí­an existir"
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2013, 10:06:44 am »
Está clarisimo. Hay mucha pyme "viviendo" del IVA. Doy fe.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.991
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Niño Becerra: "Hay pymes que si no defraudaran no podrí­an existir"
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2013, 12:00:10 pm »
Está clarisimo. Hay mucha pyme "viviendo" del IVA. Doy fe.

¿Quíé es lo que quieres decir? Que cobran el IVA y no lo pagan???? :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Niño Becerra: "Hay pymes que si no defraudaran no podrí­an existir"
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2013, 12:13:37 pm »
¿Quíé es lo que quieres decir? Que cobran el IVA y no lo pagan???? :023:
Exactamente
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Niño Becerra: "Hay pymes que si no defraudaran no podrí­an existir"
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2013, 12:16:29 pm »
Exactamente
O pagan menos del que deberí­an. Lo triste es que si no hacen eso no serí­an viables. No es que lo hagan por no pagar, es que subsisten gracias al IVA "sisado". Y no son pocas... un tanto por ciento muyyyy elevado. Lo de las peluquerí­aspor ejemplo este último trimestre ha sido de traca( han subido del iva al 8% al 21% y muchas no lo han repercutido en el precio final, ergo... haced las cuentas... menos ingreso)
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: Niño Becerra: "Hay pymes que si no defraudaran no podrí­an existir"
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2013, 02:55:28 pm »
O pagan menos del que deberí­an. Lo triste es que si no hacen eso no serí­an viables. No es que lo hagan por no pagar, es que subsisten gracias al IVA "sisado". Y no son pocas... un tanto por ciento muyyyy elevado. Lo de las peluquerí­aspor ejemplo este último trimestre ha sido de traca( han subido del iva al 8% al 21% y muchas no lo han repercutido en el precio final, ergo... haced las cuentas... menos ingreso)
Eso es verdad, habrí­a que ver las cuentas de alguna peluquerí­a. Automáticamente un 13% menos si las matemáticas no fallan.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Niño Becerra: "Hay pymes que si no defraudaran no podrí­an existir"
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2013, 09:41:21 am »
O pagan menos del que deberí­an. Lo triste es que si no hacen eso no serí­an viables. No es que lo hagan por no pagar, es que subsisten gracias al IVA "sisado". Y no son pocas... un tanto por ciento muyyyy elevado. Lo de las peluquerí­aspor ejemplo este último trimestre ha sido de traca( han subido del iva al 8% al 21% y muchas no lo han repercutido en el precio final, ergo... haced las cuentas... menos ingreso)
orpheo y no comentemos de las inmobiliarias agencias de alquiler , tengo un conocido que tiene varias y solo declara el 20% de los alquileres que cobra de comisión por alquiler el piso y un 22% el venta de pisos . la gente ahorra el iva, con los volúmenes que tiene ,tranquilamente puede estar defraudando en el orden de 500,000 de euros ,pero no todo es beneficio ,pues para ahorrar costes , hace como muchos , el sobre de entre 250 a 500 euros a los empleados , asi son las cosas , en este paí­s en los últimos 6 años a tenido 3 inspecciones de hacienda y resultado nada , ¿como lo hace ? habrí­a que preguntar a metode 3 jajaajaj  pero no dirí­a que los tiros vayan por algo parecido ese metodo esta generalizado por toda españa , y los sitios donde van estos funcionarios y politicos ,  hay jarrones en la mesa , a tener cuidado cuando comemos  :016: :016:

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.991
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Niño Becerra: "Hay pymes que si no defraudaran no podrí­an existir"
« Respuesta #8 en: Febrero 19, 2013, 11:58:25 am »
Pues no debe de ser así­ en todas partes. Síé de inspecciones a mala sangra para comprobar los horarios de los trabajadores, obligaciópn de presentar papeleos de los últimos cinco años, para terminar poniendo una  multa de 500 €.
No todos somos iguales ni ara hacienda, ni para nadie.
Esto es UNA REPíšBLICA (perdón) MONARQUíA BANANERA.

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: Niño Becerra: "Hay pymes que si no defraudaran no podrí­an existir"
« Respuesta #9 en: Febrero 19, 2013, 01:12:00 pm »
Pues no debe de ser así­ en todas partes. Síé de inspecciones a mala sangra para comprobar los horarios de los trabajadores, obligaciópn de presentar papeleos de los últimos cinco años, para terminar poniendo una  multa de 500 €.
No todos somos iguales ni ara hacienda, ni para nadie.
Esto es UNA REPíšBLICA (perdón) MONARQUíA BANANERA.
el problema  es que como ves lo de las escuchas ,investigaciones etc , quien te dicen y lo tengo visto con mis propios ojos  en el monte de san Pedro comen altos cargos de hacienda y tengo visto no pagar factura ,  y por hay podrí­a empezar a hablar , de los sobres blancos y muchas cosas mas , de denuncias archivadas, de dejar pasar los años para prescribir , etc etc es así­ hoy en dí­a , el mejor trabajo es seguir a los polí­ticos ,funcionarios con alguna responsabilidad , y cuando sabes algo , por su miedologia a perder su portrona , ya veras como acceden alas peticiones , lo estamos viendo dí­a  a dí­a en la tv y la prensa , jueces, polí­ticos , `policí­as, funcionarios, empresarios , todos han pasado por las escuchas y llegado el momento a cambiar los papeles , este es unos de los motivos que España no pide un rescate , como vengan a controlarnos hay un desbandada  de gente que no saben donde meterlos no hay cárceles en toda Europa para ellos , si señor VIVA mi república bananera ESPAí‘A ,  te puedo dar sitios donde se forman esos corrillos en Coruña y con un poco de sentido veras de lo que se habla y veras como no pagan en muchos casos te puedo dar sitios donde los empresarios montan las supuestos orgí­as para manipular los contratos  la mansion del agua con chicas del este jovencisimas  no se quiso investigar  el por que y como se hacian ), muchos ven pero casi siempre se hacen los ciegos con va escuchar si esta todo entramado entre los que tienen quíé velar por que esto no sea así­ , directrices desde arriba de no abrir diligencias a ciertos personajes se dan a diario en los departamentos correspondientes  :016:

Derek Mishleg

  • Visitante
Re: Niño Becerra: "Hay pymes que si no defraudaran no podrí­an existir"
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2013, 07:45:01 am »
Pues me parece que hasta que no se vean cambios en la polí­tica y la justicia (que a cualquiera que roba millones de euros y lo pillan, les hacen caricias en vez de darle de ostias), las pymes deberian ahorrarse el IVA el IRPF y todos esos cuentos, del modo que sea, porque no es posible que una empresa que estíé trabajando a plena capacidad no pueda pagar todas las nóminas de sus trabajadores pq se queda con el agua al cuello por llevar las cuentas correctamente y pagar todos los impuestos...

Si yo tubiera una empresa pasarí­a olí­mpicamente de pagar los impuestos como fuera, pq yo no voy a pagar con mi sudor y lágrimas lo que me están quitando los polí­ticos, alcaldes y toda esa gente que parece tener total impunidad.