Inspectores de la Agencia Tributaria aseguran que se trata de acciones enmarcadas dentro del plan nacional de control tributario.
Inspectores de la Agencia Tributaria se han presentado a primera hora de la mañana de hoy en las fallas de la sección Especial de Valencia para reclamar a sus responsables las facturas y justificantes de pago a proveedores.
Fuentes de Hacienda han explicado que se trata de acciones enmarcadas en el plan nacional de control tributario, y que en años anteriores se han llevado a cabo, por ejemplo, en la Feria de Abril de Sevilla.
"No se investiga a las comisiones falleras. Es una toma de datos para valorar posibles actividades no declaradas", han añadido las fuentes, que no han concretado quíé datos se están pidiendo aunque sí han admitido que una de las posibles investigaciones está relacionada con la liquidación del IVA.
Han insistido en que no se trata de investigar a las comisiones falleras sino a los negocios auxiliares de clientes y proveedores de las fallas.
El presidente de la Falla Na jordana, Pere Borrego, ha explicado que los inspectores se han presentado "improvisadamente" a las 09.15 horas para reclamarles todas las facturas de contratos a proveedores del ejercicio 2012-13.
Así, les han reclamado justificantes de pago de artistas falleros, de servicios de montaje, iluminación, publicaciones, pirotecnia, floristería y música, entre otros,y según Borrego, como no los tenían en ese momento les han dado un plazo hasta principios de abril para recopilar la información y presentarla.
Borrego ha señalado que desconoce el motivo de las inspecciones pero que en su comisión tienen "la conciencia tranquila" porque la contabilidad es "oficial" y desde hace casi tres años realizan sus pertinentes liquidaciones trimestrales de IVA.