La crisis parece que también ha llegado al mundo del fútbol, los equipos españoles de primera división han gastado un 46,5% menos que en la pasada temporada en fichajes. El año pasado se gastaron 475 millones en fichajes y este año 254 millones de euros.
Hay varios equipos pendientes de recalificaciones como Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid, pero el sector inmobiliario no está como años atrás. El otro día me comentaba Carlos88 que Fadesa tenía los derechos sobre solares del Vicente Calderón.
Y no nos olvidemos de las deudas que tienen muchos equipos de fútbol con cajas y bancos, que algunos no sé cómo los van a pagar porque los pelotazos inmobiliarios se acabaron. Francisco Roca, director general de la LFP, eleva a 2.000 millones la deuda de los clubes profesionales en España.
No sólo es un problema de los equipos españoles, la deuda conjunta de todos los clubes ingleses asciende a 3.856 millones, de los que un tercio corresponde a los cuatro equipos más importantes: Liverpool, Chelsea, Arsenal y Manchester United.
En algunos casos la pagaremos los contribuyentes; en otros casos los equipos desaparecerán, supongo que todo tendrá que ver con la entidad del equipo en cuestión.
Siempre me ha llamado mucho la atención ver cómo la gente es capaz de hacer cualquier cosa por su equipo de fútbol, cosas como salir a la calle a manifestarse, recorrer miles de kilómetros con el afán de ver a su equipo, enojarse hasta límites insospechados e incluso matar; pero luego, por ellos mismos no mueven un dedo: paro, contratos basura, los pisos por las nubes, el petróleo, el gas, la comida…
MIENTRAS QUE SU EQUIPO GANE NO PROBLEM Y SI PIERDE… UN PAR DE JURAMENTOS Y UN PAR DE INSULTOS Y TODO SOLUCIONADO.
Hay quien dice que el fútbol es el opio del pueblo. ¿Qué creen ustedes?