Ediciones Urano
157 páginas.
Precio 12 euros.
2.009
El título de este articulo no es una invitación al autismo voluntario, ni siquiera al aislamiento, aunque a veces apetezca un poco teniendo en cuenta la mediocridad reinante. No, “Ignora todos”es el título del último libro de un publicista inglés llamado Hugh Macleod.
Macleod pasó parte de su vida en EE UU y su estilo está muy americanizado, pero para bien.
“Ignora a todos” trata de cómo el éxito se consigue con trabajo y con originalidad. Factores, cualidades, que no todo el mundo posee y que la mayoría que los tiene no desea trabajarlos.
En “Ignora todos” Hugh Macleod escribe:
“Cuanto más original sea tú idea, menos valdrán los consejos que te puedan dar. Cuando empecé con el formato de viñeta-en-dorso-de-tarjeta, la gente pensó que no estaba en mis cabales. ¿Por qué no intentaba hacer algo que al mercado le resultara más fácil de digerir, por ejemplo, unas monísimas postales de felicitación o algo por el estilo?.
Las enseñanzas del libro pueden fácilmente extrapolarse a la operativa bursátil.
En Bolsa no importa el método si se obtienen buenos resultados, tampoco el tiempo en que estos tarden.
Todo el mundo puede tener una buena idea bursátil aunque lo tachen de loco, y todo el mundo se equivoca. Es por ello por lo que un servidor un día decidió experimentar por si mismo y comprendió que el verdadero inversor debe estudiar, practicar, saber ganar, saber perder y aprender a tener paciencia.
La opinión de los demás es importante, pero si uno ve una buena operación, un hueco en el mercado, una posibilidad que otros no ven, debe apostar y trabajar para llegar al éxito. Es en ese preciso momento cuando hay que ignorar a todos y dedicarse a sacar adelante una idea, inversión o proyecto.
El mundo interior de cada persona es muy distinto al de otras y por mucho que uno se esfuerce en explicar una nueva idea, rara es la vez que se conecta con alguien en un primer momento.
La gente esta formateada en exceso y no quiere, ¡y muchas veces envidia!, la libertad y la originalidad del que propone nuevos caminos. Sean estos en cualquier negocio o en los mismos mercados de acciones.
No siempre se gana y el ascenso es duro y solitario.
En “Ignora a todos”el autor nos muestra como Picasso era un colorista horroroso pero original, Herry Miller era un escritor terriblemente desigual; o Bob Dylan no sabía cantar, ni tocar la guitarra, pero cargó la letra de sus canciones de poder y resonancia.
¡Todos triunfadores aún a pesar de sus limitaciones!.
Hugh Macleod ha escrito un libro agradable de leer, fácil de terminar, ¡ya que se lee en una tarde!, y muy inspirador.
En su contenido existen verdades muy leídas o muy oídas que no por ello deben olvidarse además de otras valiosas experiencias personales.
El autor aboga por la modestia, la originalidad, la austeridad, la previsión y el trabajo duro. Valores hoy poco apreciados, pero que siguen siendo imprescindibles para llegar al éxito y mantenerse en él.
Saludos y suerte en las inversiones.