Por… Francisco Velázquez
Los nuevos registros “.com” y “.net” totalizaron 7.8 millones durante el tercer trimestre de 2012, equivalente a una disminución interanual de 1.1% en los nuevos registros.
Durante el tercer trimestre del año, más de 5,000,000 de nombres de dominio fueron añadidos a Internet, con lo cual el total supera los 246,000,000 a nivel mundial.
De acuerdo con el Resumen de la Industria de Nombres de Dominio publicado por VeriSign, el aumento de 5.7 millones de nombres de dominio corresponde a una tasa de crecimiento de 2.4% con respecto al segundo trimestre de 2012, y marca el séptimo trimestre consecutivo con más de 2.0% de crecimiento.
El proveedor de servicios de estructura de Internet señala que los Dominios de Primer Nivel (TLD) “.com” y “.net” experimentaron un crecimiento conjunto en el tercer trimestre del año para alcanzar un total de aproximadamente 119.9 millones.
Esto representa un aumento de 1.0% en la base con respecto al segundo trimestre de 2012 y 7.1% de aumento sobre el tercer trimestre de 2011.
Los nuevos registros “.com” y “.net” totalizaron 7.8 millones durante el tercer trimestre de 2012, equivalente a una disminución interanual de 1.1% en los nuevos registros.
La tasa de renovación de .com/.net correspondiente al tercer trimestre de 2012 fue de 72.5%, lo que representa una leve disminución frente al 72.9% registrado en el segundo trimestre de 2012.
El promedio de consultas diarias al Sistema de Nombres de Dominio (DNS) de Verisign durante el periodo julio-septiembre fue de 67,000 millones, con un pico de 102,000 millones.
La firma Verisign subraya que en comparación con el trimestre anterior, el promedio diario de consultas diarias disminuyó 1.3% y el pico creció 14.1%.
Asimismo, el reporte realiza una serie de recomendaciones sobre cómo bloquear los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) antes de que lleguen a nivel de la red de la empresa o de aplicaciones.
“La lucha contra los ataques distribuidos de denegación de servicio en la nube resalta las estrategias clave que las empresas deben considerar, al crear un plan de mitigación informado de DDoS para ayudar a proteger mejor sus activos”.
Si no le ha tocado la lotería, suerte en su vida y en sus inversiones…