Buenas tardes, parece que todos mis artículos se centran en la tan manida resistencia de los 13600 puntos del Ibex35. Pero lo cierto es que de nuevo vuelve a ser el centro de nuestra atención, ya que nos encontramos justo sobre ella. Eso sí, prometo que en mi próxima aportación hablaremos de otro tema. Ya tengo algo en la cabeza…
Vamos entonces a entrar en materia, y de nuevo me vuelvo a remontar a mi anterior análisis. En él decía que habíamos superado la importantísima resistencia de los 13600 puntos, y que esto hacía probable una subida hacia los 15000. Creo que la idea sigue siendo la misma, y que el Ibex35 sigue en una situación parecida. Pero parece que más allá de las rupturas del soporte o resistencia, dependiendo del caso, de los 13600 puntos a las que estamos asistiendo, debemos ver una confirmación de alguna de esas rupturas para poder llegar a un movimiento de las cotizaciones más definido.
Entre tanto, nos encontramos en un periodo de indefinición entre los 13000 y los 14000 puntos. Son precisamente estas dos cotas las que podríamos considerar claves a la hora de saber si asistiremos próximamente a un nuevo recorte o a una subida en busca de niveles superiores. Todo esto, por supuesto, aderezado con la correspondiente ración de capricho presente siempre en este mundo de la bolsa. Porque ya sabemos que… ¡La bolsa es así!
Hoy hemos asistido a una jornada marcada por esa indefinición, que no termina de llevar al índice a ninguna parte. Anclado en el entorno de los 13500 – 13600 puntos, el selectivo no ha sido capaz de marcar una tendencia clara, si bien durante casi la totalidad de la sesión se ha decantado por los recortes, acabando la jornada en los 13568 puntos tras dejarse un 0,51%.
Dentro del índice el valor más castigado ha sido Acerinox que perdía un 2,23%, mientras que la mayor revalorización se la ha apuntado Iberdrola Renovables con un 2,25%, después de que el presidente de Iberdrola haya anunciado que los resultados del primer trimestre de su filial de energías renovables superarán a los del conjunto del año anterior. Telefónica ha sido también una de las grandes protagonistas después de haber estado buena parte de la jornada con descensos cercanos al 2%, para acabar cediendo un 1,69%.
En el mercado continuo han destacado nuevamente las bajadas de Aisa, que caía un 7,79% y sigue sin levantar cabeza, y las subidas de La Seda, que se apuntaba al cierre un 4,07% animada por los rumores de una posible OPA a 1,60 euros por acción.
En cuanto al mercado de divisas, nos encontramos con un euro en máximos en su cambio con el dólar, que ha llegado a rozar los 1,60 dólares por euro. Aunque al cierre de los mercados europeos se cambiaba a poco más de 1,59.
Esto es todo por hoy, un saludo a todos y hasta pronto.