Tras una nueva jornada marcada por la volatilidad, el anuncio por parte del BCE del mantenimiento de tipos, como medida de prudencia para evitar una escalada de los precios, ha sido suficiente para dejar el IBEX 35 al igual que el resto de bolsas europeas teñidas nuevamente de rojo, todas con pérdidas superiores al 1%.
Así las cosas, el IBEX ha acabado dejándose un –1.13% hasta los 12889 puntos.
Dentro del selectivo español cabe destacar la actuación del Banco Santander, cuya cotización, a pesar de estar gran parte de la jornada en negativo, acabó plana tras haber presentado unas buenas cuentas anuales, con un incremento del beneficio en el entorno del 20%. La mayor parte de los valores entre ellos Telefónica, BBVA, Repsol, o Iberdrola bajaron, siendo las mayores pérdidas para Iberdrola Renovables -4.25%. En el lado positivo apenas unos pocos valores, con Ferrovial +2.56% como valor más destacado dentro del índice.
En el Mercado Continuo destacaron a la baja Astroc que ha cedido al cierre de los mercados un -17.78% tras los excesos de días anteriores y al alza Urbas con un +22.81% seguida de Española del Zinc con un +18.03%.
Entre tanto Wall Street ha abierto con sus principales índices a la baja, aunque tras algo más de tres horas de contratación se encuentra ya en positivo.
El cambio euro/dólar por su parte vuelve a bajar por debajo del 1.45.