Los principales índices de la Bolsa de Nueva York experimentan correcciones al cierre de los mercados Europeos.
Las correcciones vienen lideradas por varias compañías del ámbito financiero como American Express, Wachovia y Wells Fargo, que han recibido rebajas de recomendación por parte de varias casas de análisis derivadas del debilitamiento de la economía estadounidense.
El índice español Ibex 35 se revaloriza un 0,16% hasta los 13.515,70 puntos al cierre de la sesión del lunes.
Hemos conocido que Iberdrola (-1,35%) podría haber sugerido la adquisición de la compañía Solaria por 2.500 millones de euros. Por otro lado, los propietarios de Solaria adquirirán alrededor de un 5% del capital social de Iberdrola, y cederían sus votos al presidente de la eléctrica por tres años.
Gamesa experimenta hoy subidas del 3,51%, en un día en el que su competidora Vestas ha señalado que los resultados del cuarto trimestre de 2007 han superado las previsiones iniciales de la compañía al incrementarse el beneficio bruto en un 9% interanual.
Por otro lado, Colonial suma un 8,44% tras conocerse que los principales accionistas de la compañía han llegado a un acuerdo con Investment Corporation of Dubai para la venta a la misma de sus acciones en el caso de que se decanten por lanzar una oferta pública de adquisición sobre la inmobiliaria española.
En el mercado de renta fija observamos incrementos en la TIR del T-Bond estadounidense a 10 años hasta niveles del 3,65%, mientras que en el mercado de commodities el precio del crudo se revaloriza hasta los 90,15 dólares el barril de brent.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años subió hasta alcanzar una rentabilidad del 4,115%, un 0,10% más. En cuanto a los principales bonos internacionales de referencia, el alemán repuntó y se situó en el 3,933%.
El euro siguió su escalada y después de conocerse los malos datos de la economía americana continuó como moneda refugio ante los vaivenes del gigante americano. La moneda comunitaria se anotó al cambio 1,4826 dólares por unidad, el 0,18%. El billete verde tuvo que conformarse en esta lucha por 0,6747 euros.