Por Eduardo Encabo
No son pocos los usuarios que se quejan de que su broker sufre retrasos inexplicables a la hora de ejecutar sus operaciones, con frecuentes requotes que le suponen entrar a peor precio del inicialmente visualizado. Cosas de la conexión, retrasos de los servidores, fallo del ADSL, etc. La disculpa perfecta para el broker.
Buscando en ForexFactory me encuentro con que no, a veces no es casualidad que su broker sufra fenómenos paranormales. De hecho hay empresas que venden software específico para complicarnos la tarea de ganar en los mercados.
Este software retiene nuestra orden los segundos prefijados, y espera a que el mercado se mueva a su favor, quedándose como beneficio la diferencia entre nuestro precio y el precio posterior. Si el precio se mueve a la contra, nos obsequiarán con un requote. Mover las horquillas al antojo del broker en momentos de alta volatilidad es también pan comido para este tipo de software. Todo un abanico de posibilidades para hacer lo más complicado posible el objetivo del trader.
¿Utilizará nuestro broker este sistema u otro similar? Mejor no apuesten.