Una vez acabado el verano, el otoño nos vuelve a la triste realidad económica española, y es que nuestro auténtico problema es que mientras no solucionemos el paro no vamos a poder salir de la crisis. O, quizás mejor, mientras no salgamos de la crisis no podremos solucionar el problema del paro, y aunque esta situación sea como la pescadilla que se muerde la cola, la verdad es que hemos vuelto a superar los cuatro millones de parados, un dato que aparte de ser una realidad humanamente inaceptable, socialmente intolerable y políticamente no permisible, es según parece, un dato del que tenemos que estar medianamente satisfechos. El último mes de septiembre unas 50.000 personas han pasado a engrosar las listas de parados del país, ya atestadas de antes, acentuando un leve deterioro registrado en agosto, pero del que según nuestra Secretaria General de Empleo, Maravillas Rojo no deberíamos preocuparnos en exceso ya que afirma que, aunque sea un mal dato, muestra signos de mejoría aunque aún no se traduzcan en creación de puestos de trabajo. Afirmar lo primero no le habrá supuesto ningún esfuerzo, es evidente, lo segundo en cambio es más discutible, ya que en el periodo comprendido entre septiembre de 2009 a septiembre de 2010 hemos perdido 308.000 puestos de trabajo. Cómo duren mucho este tipo de mejorías, vamos a terminar momificados.
Y claro, puede que un servidor esté resentido por la reducción de mi nómina, puede que sea un bicho raro que ya no se cree nada salido de boca de ningún político, puede que un servidor no se entere de nada, puede que… pero lo que está claro es que el montón de españoles consultados en una encuesta publicada este fin de semana en un periódico afín al Gobierno, han considerado que la situación económica española es mala o muy mala; otro dato en la misma encuesta, el 91% piensa que aún falta bastante para empezar a sentir mejorías, al 75% de los encuestados les parece que la gestión de Zapatero no es buena y para mí lo más preocupante, el 85% de los encuestados opina que “Mister President” va improvisando sobre la marcha ya que carece de un plan.
¿Ustedes creen que un país en estas condiciones puede funcionar? ¿Creen ustedes que los empresarios van a invertir dinero y crear empleo en nuestro país?.
Tenemos un presidente inútil, una oposición insuficiente, un presidente de la patronal que es uno de los mayores “chorizos” del país, unos líderes sindicales a quienes pocos siguen, y unos contribuyentes que están más preocupados, según parece, en si el camarero más famoso de España le ha puesto o no los cuernos a la “princesa del pueblo” que en darse cuenta de la verdadera situación, pues ya me dirán ustedes, cómo vamos a arreglar esto.
¡Por favor movamos el banquillo! Como se hace en las competiciones deportivas cuando “la cosa” no va como deseamos y los resultados no son los adecuados.
Salud y suerte en las inversiones, las vamos a necesitar.