Un día más, el Ibex cierra con pérdidas, dejándose un 1,34% hasta los 12584.30 puntos. Y lo hace después de intentar rebotar ligeramente, pero finalmente se ha dado la vuelta para acompañar al resto de bolsas europeas que han cerrado mayoritariamente en rojo. En la jornada de hoy sólo Grifols, Unión Fenosa, Telefónica y Criteria han conseguido cerrar en verde y por muy poco. Y es que en siete jornadas bursátiles el Ibex 35 ha perdido alrededor de 1000 puntos, casi nada. A media sesión, las bolsas estadounidenses pierden casi un 1,5%.

Las excusas de hoy son las de siempre: un IPC que alcanza cotas desconocidas desde 1995, el barril de Brent que sube más de un 2,5%, las amenazas de una nueva subida de los tipos de interés.

La huelga de transportes continúa un día más después de que los transportistas hayan rechazado un paquete de medidas ofrecido por el gobierno y ya se empiezan a producir situaciones de desabastecimiento en gasolineras, comercio y alimentación.

En la agenda de mañana destaca:

– En el área macroeconómica esperamos por la mañana el dato de producción industrial de abril de la UEM con una previsión del 2,7%.

– Datos de ventas por menor de mayo con una previsión del 0,4%.

– Precios importación de mayo con una previsión del 2% y peticiones desempleo semanales.

– Dato de inventarios empresariales de abril para EEUU.

Pero no os preocupéis porque España va bien , somos primeros de grupo y Villa es el máximo goleador.

¡Saludos!