INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: MásMóvil Ibercom - (MAS)  (Leído 372015 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Ibercom
« Respuesta #105 en: Noviembre 15, 2013, 10:35:30 am »
Aburrida hasta que finalice la ampliación me temo.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Ibercom
« Respuesta #106 en: Noviembre 15, 2013, 11:57:35 am »
Aburrida hasta que finalice la ampliación me temo.
Si....

oto

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +0/-0
Re: Ibercom
« Respuesta #107 en: Noviembre 15, 2013, 12:27:33 pm »
Yo no síé si no está bien o no lo síé interpretar, pero los derechos me salen en la cuenta de la caixa a 5,05. Ejemplo 100 acciones a 5,20 que son los 520 euros y 100 derechos a 5,05 que son 505 euros. No síé si no lo entiendo o está mal. Hace ya tres dias y no se me arregla, lo único que síé es que no tengo este dinero en derechos. :023:

Hoyo19

  • Visitante
Re: Ibercom
« Respuesta #108 en: Noviembre 16, 2013, 06:10:13 pm »
Gestión Capital Riesgo del Paí­s Vasco, una sociedad propiedad del Ejecutivo de Lakua, ha ganado hasta el momento un 28% con la inversión que realizó de 300.000 euros en Ibercom. Este operador donostiarra de hosting y telecomunicaciones salió a Bolsa en marzo de 2012 con el fin de captar 2,5 millones de euros, de los cuales el Gobierno Vasco suscribió 300.000 para facilitarle las cosas.

Al principio, la inversión no iba precisamente bien, pero desde este verano ha pegado un importante subidón que le ha llevado a casi duplicar su valor inicial de 3,94 euros. Sin embargo, el anuncio de hace unos dí­as de emitir nuevas acciones(en concreto, 4 millones de euros) a un precio de 4,5 euros ha vuelto a hundir la cotización hasta los 5,05 euros con que cerró el viernes. No obstante, sigue por encima del valor de la OPV.

¿Por quíé han subido tanto estas acciones? Evidentemente, porque los valores bursátiles españoles están de moda. Además, Ibercom apenas moví­a compras y ventas diarias, pero en octubre alcanzó un volumen de contratación de 230.000 tí­tulos. La facturación de la compañí­a ha subido, de 6,2 millones de 2011 a 7,37 millones de euros, pero este incremento está más relacionado con la absorción del integrador guipuzcoano Com&Media que con un crecimiento del negocio.

De hecho, el negocio no va precisamente bien. Ibercom perdió en 2012 alrededor de 600.000 euros, fundamentalmente como consecuencia de los mayores costes de personal que está exigiendo la implantación de una plataforma de Operador Móvil Virtual (OMV) para empresas de la mano de Orange. Por si fuera poco, este proyecto se ha retrasado y no ha estado listo hasta julio de este año.

Además del lanzamiento de servicios móviles, Ibercom ha anunciado recientemente la comercialización de soluciones de cloud computing para sus clientes. Es una oferta lógica, dado que todo el mercado de hosting está yendo por ahí­ y que, acompañado de una buena oferta comercial, deberí­a consolidar la posición de mercado de la compañí­a en un sector que ya ha sufrido cierta consolidación de la mano de 1&1 y Telefónica-Acens.

¿Entonces por quíé sube en Bolsa? Por una parte, porque la compañí­a ha anunciado su intención de crecer con fuerza en los próximos tres años, lo que siempre anima a los inversores. Pero por otra, como hasta ahora no ha cumplido sus objetivos financieros, me temo que la subida sea más especulativa que otra cosa, al igual que ocurre con las dos referencias que hay en su sector, Jazztel y GoWex, que van tambiíén viento en popa.

A este calentamiento de la acción tambiíén puede haber contribuido la propia compañí­a, ya que a 31 de diciembre de 2012 tení­a en su poder 130.000 acciones que suponí­an prácticamente el 20% de las que están en circulación, que son aproximadamente el 18% del total del capital. El 50,5% de la empresa sigue en manos del CEO, Josíé Eulalio Poza, mientras Luis Villar mantiene un 31,69%.

jrbarcelo

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El mercado a diferencia de Dios, no perdona.
Re: Ibercom
« Respuesta #109 en: Noviembre 16, 2013, 07:00:37 pm »
Puedes indicar la fuente de información de lo que has publicado  :016:

Hoyo19

  • Visitante
Re: Ibercom
« Respuesta #110 en: Noviembre 16, 2013, 07:36:30 pm »
De la web de juanst

Este miíércoles 13 de noviembre hemos tenido un nuevo desayuno con la empresa Ibercom. En esta ocasión se ha hecho con motivo de la ampliación de capital que tiene abierta. La verdad es que la empresa me parece bastante interesante y que puede tener por delante dos años muy positivos. Esto junto con la acción por el entorno de los 5 euros y con la ampliación de capital a 4,5 euros creo que hace que la inversión en la compañí­a a estos precios sea una opción atractiva.

Por situarnos un poco, Ibercom es una compañí­a de telecomunicaciones fundada en 1997 en San Sebastián y centrada en ofrecer servicios de alto valor añadido a las empresas de forma integral en una única factura.

La compañí­a tiene como “misión” que el sector empresarial pueda disponer de un servicio de telecomunicaciones integral con una factura única de alta calidad a nivel nacional e internacional.

La conclusiones de este desayuno son básicamente las mismas que expuse en el artí­culo en el que comentaba las impresiones que saquíé del anterior desayuno con la compañí­a el 30 de octubre: Desayuno Ibercom 30 de octubre – Conclusiones

En esta ocasión añadieron el punto de la ampliación de capital que tienen abierta. Básicamente la hacen por dos motivos:

Buscan capital para hacer crecer a la compañí­a y para acelerar el plan de negocio que tienen para 2015.
Buscan ampliar su base accionarial incrementando el número de accionistas institucionales y minoristas
La clave en el futuro de la compañí­a es su condición de OMV “Full” (Operador Móvil Virtual OMV). Quieren separarse del concepto de OMV como el de un operador de bajo coste (low cost) y centran su estrategia de crecimiento en ofrecer unos productos de valor añadido por lo que además podrán obtener unos márgenes mayores a los que normalmente obtienen los OMV que a dí­a de hoy existen. No buscan millones de clientes y con unos cuentas decenas de miles de clientes, conseguirí­an hacer crecer de manera muy relevante a la compañí­a. Creen que podrán conseguir nuevas lí­neas móviles ya que a dí­a de hoy tienen una cartera bastante amplia de empresas que ya tienen la telefoní­a fija con ellos.

En definitiva, hoy Ibercom tiene una cuota del 0,1% del mercado. Su objetivo es llegar al 0,3% del mercado en facturación (33,5 millones €). Con este objetivo, cumplierí­an un plan de negocio que tienen muy ambicioso. Si lo consiguen, la empresa seguro que tendrá una evolución en bolsa muy positiva.

En el análisis que hice hace unas semanas sobre Ibercom, puse como precio de referencia los 10 euros por acción.

Yo a dí­a de hoy ya soy accionista de la compañí­a. He comprado esta semana. Es cierto que estamos en plena ampliación de capital de la compañí­a y que ví­a derechos se podrí­a llegar a comprar las acciones más baratas. Pero dado que a veces los brokers online no están muy preparados para las acciones que cotizan en el MAB (hay muchos que no tienen abiertos los valores del MAB en internet), dados algunos casos en los que han cometido errores en las ampliaciones dejando a gente sin acudir porque el último dí­a les han vendido sus derechos, dada la pequeña cantidad que tení­a disponible para invertir y dado el potencial que le veo a la acción he preferido entrar directamente ví­a acciones que ya están cotizando en el mercado. No es lo más correcto a nivel de eficiencia pero he preferido dejarme de lí­os de derechos y de tener que acudir a la ampliación porque como he comentado la cantidad de acciones es muy baja y apenas supone unas decenas de euros lo que me podí­a haber ahorrado. Pero por si habí­a algún problema con la ampliación, con el broker, etc, que por otro lado no tendrí­a por quíé ocurrir, he ido por la ví­a directa a pesar de tener que pagar algo más por las acciones de Ibercom.



Hoyo19

  • Visitante
Re: Ibercom
« Respuesta #111 en: Noviembre 16, 2013, 07:45:29 pm »
Hola,estaba buscando la forma de ver informacion acerca del informe de Juan st de la ultima reunion desayuno del dia 13, y me salio la informacion por la cual me preguntas la fuentes.

Estoy buscando en google y demas fuentes con palabras clace como Ibercom, acciones ICOM, noticias....... y lo estoy posteando porque creo que interesante, ya que todo no van a ser articulos pí²sitivos, es importante leer y analizar.

Yo estoy subido en el carro a 5€ por lo cual mi sueño es verla por las nubes......o por esos 10€ de referencia.


Bernardo Hernández, actual director de producto de Google, será el nuevo presidente no ejecutivo de IBERCOM, operador independiente cuya actividad está centrada en la venta de servicios de Internet, Data Center y telecomunicaciones. Esta incorporación servirá para reforzar y consolidar toda la estructura ejecutiva de la compañí­a vasca ante los próximos retos corporativos y de desarrollo de negocio, entre los que se encuentra su salida al MAB (Mercado Alternativo Bursátil) el próximo año.

Bernardo Hernández (Salamanca 1970) es uno de los ejecutivos más reconocidos, a nivel mundial, en el ámbito de las nuevas tecnologí­as. Fundador y presidente de StepOne, compañí­a que ayuda a emprendedores y empresas españolas para abrirse camino en los Estados Unidos, hoy es el máximo responsable del área de Producto del Google y director general de Zagat. Su trayectoria profesional le ha situado en uno de los grandes visionarios del desarrollo del Internet en los últimos años. Ha participado en el nacimiento o desarrollo de empresas tan emblemáticas como Idealista.com, Tuenti o Bodaclick.

Licenciado en ICADE por la Universidad Pontificia de Comillas, tambiíén es Máster en Finanzas en Boston College, y posee un Doctorado Honoris Causa por la Universidad Camilo Josíé Cela, entre otros destacados premios y distinciones nacionales e internacionales.

Bernardo Hernández, que vive a mitad de camino entre San Francisco y España, considera que IBERCOM "es un proyecto ilusionante con un gran potencial de crecimiento. Mi misión fundamental como presidente no ejecutivo será orientar a la compañí­a en Estrategia e Innovación. El objetivo es que IBERCOM traslade a sus clientes innovaciones tecnológicas en el mundo de las telecomunicaciones empresariales". El ex-presidente de Tuenti recalca: "No hay muchas grandes compañí­as de Telecos que se dediquen en exclusiva al mundo empresarial. Creemos que hay necesidades insatisfechas".

A pesar de la crisis económica, Bernardo Hernández augura un futuro positivo para la compañí­a de vasca de telecomunicaciones: "IBERCOM es un proyecto que ha demostrado que sabe crecer tanto en íépocas de crecimiento como de crisis. Hace quince años nadie tení­a un telíéfono móvil, ni un Ipad. Está demostrado que una manera de ahorrar costes y ser más productivos es utilizar las nuevas tecnologí­as de forma intensiva. En un futuro cercano vamos a exigir que cualquier dispositivo que tengamos estíé interconectado, y ahí­ va a estar IBERCOM"


jrbarcelo

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 82
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El mercado a diferencia de Dios, no perdona.
Re: Ibercom
« Respuesta #112 en: Noviembre 16, 2013, 08:13:36 pm »
Gracias por la informacion, muy interesante

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Ibercom
« Respuesta #113 en: Noviembre 18, 2013, 12:00:00 pm »
5,040    -0,010    -0,200%    10:29
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Ibercom
« Respuesta #114 en: Noviembre 18, 2013, 01:36:52 pm »
íšltimo    Dif.        Dif. %           Hora
4,900        -0,150   -2,970%        13:09
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Ibercom
« Respuesta #115 en: Noviembre 18, 2013, 02:06:29 pm »
Fatalmente llevada la ampliación aquí­.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Ibercom
« Respuesta #116 en: Noviembre 18, 2013, 02:31:42 pm »
Ahora 5.04.

Si, hay que tener paciencia con esta.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Ibercom
« Respuesta #117 en: Noviembre 20, 2013, 02:07:44 pm »
5,280 (Euros)    0,230    4,550%   13:27
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.595
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: Ibercom
« Respuesta #118 en: Noviembre 20, 2013, 02:42:42 pm »
Voy a intentar salir con un paquete...

A ver si puedo hoy.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.537
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Ibercom
« Respuesta #119 en: Noviembre 25, 2013, 01:56:30 pm »
7´18 €

Su cuidador Renta 4, sigue manejando a la acción con grandes osiclaciones.

Todaví­a no ha finalizado la ampliación.
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.