Para mi tambiíén ,como dice ester65 , el primer punto básico para los inversores ""no profesionales" como yo , es invertir sólo el capital que NO vas a necesitar y del que puedas prescindir durante años ( 7-10) . A este plazo y con una cartera diversificada , el resultado final es superior a otros tipos de inversión ( renta fija , inmobiliaria,..)
Yo pille la crisis de las tecnólogicas (importantes caidas de las bolsas en 2001-02) , y lo que en aquellos momentos pareció un túnel sin salida , en los 5 años posteriores de subidas se esclareció totalmente . Aunque para eso se debe disponer de la tranquilidad de no invertir un capital que se pueda necesitar y disponer de ese tiempo.
Tengo muy claro que despues de 5 años de subidas , la bolsa (obviamente no se cuando ni cuanto) sólo puede bajar . pero tan claro es esto como que despues ,más tarde o más temprano , le tocará volver a subir
Yo , como ya expuse en el anterior foro del zorro , tambiíén he tenido un buen pinchazo en Noviembre ; aunque este es el juego .
Sin duda que para ambos volvera a salir el sol ; aunque ahora sea mejor ,para la tranquilidad personal , y como ya han dicho otros , ver los toros desde la barrera
S2 y suerte en la vida , que es lo principal