Por… Douglas A. McIntyre
Una empresa china tomará la posibilidad remota de que pueda competir en un mercado de las tabletas completamente dominado por Apple Inc. (NASDAQ: AAPL) y Samsung. Nuevo retador Xiaomi tiene al menos una ventaja, que es su presencia en el mercado de telíéfonos inteligentes de China. Eso no es suficiente para que ataque con íéxito un segmento de la electrónica de consumo en la que las principales empresas han estado en vigor desde hace años.
NextWeb informa:
CEO de Xiaomi y cofundador Lei Jun subió al escenario en un evento en Beijing hoy para revelar el Mi Pad. El dispositivo es de 7,9 pulgadas, disponible en seis colores, y se parece mucho a un iPad de Apple. El Mi Pad luce una pantalla de 2048 x 1536 - de Sharp y Youda - y es alimentado por un procesador de 2,2 Ghz Tegra K1, por lo que es la primera tableta para utilizar el procesador de Nvidia.
Y:
El dispositivo incluye 2 GB de RAM, una ROM de 16 GB, y soporta hasta 128 GB mediante una tarjeta de expansión de memoria. Está equipado con una cámara de ocho megapíxeles en la parte trasera y una cámara de cinco megapíxeles en la parte delantera.
El Mi Pad será minorista de 1.499 yuanes ($ 240) para un solo Wifi 16 GB versión, mientras que el de 64 GB es de 1.699 yuanes (alrededor de $ 273). Xiaomi no mencionó una versión celular (o 4G) de la tableta, y tampoco la compañía confirmar una fecha de lanzamiento dura para el dispositivo.
Mientras Xiaomi puede tener recursos financieros, su nombre es poco conocido entre los consumidores globales. No ha tenido las díécadas de inversión en la marca que Apple y Samsung tienen. Asimismo, no tienen una relación con los minoristas de electrónica de consumo y proveedores de servicios inalámbricos. Esto pone a la compañía en una desventaja insalvable.
Xiaomi puede unirse a la larga lista de empresas, que incluye Hewlett-Packard Co. (NYSE: HPQ) y Barnes & Noble Inc. (NYSE: BKS), que han tratado de ganar cuota de mercado en el negocio de la tableta. Ninguno ha tenido íéxito, y eso no va a cambiar.