(PL)
Los contratos de futuros de azúcar crudo cerraron con alzas en el mercado de Nueva York, debido a recientes daños provocados por las lluvias a la cosecha brasileña de esa materia prima, dijeron operadores.
El pedido de ese producto con fecha de suministro en octubre, el de vencimiento más cercano, despidió la sesión en 15,66 centavos de dólar la libra, lo que supuso una ganancia de 0,25 centavos.
A su vez el contrato para entrega en marzo de 2015, se cotizó al finalizar las operaciones de este lunes en 16,80 centavos por unidad, tras progresar 0,19 centavos.
La solicitudes de ese alimento, para suministrar en mayo de 2015 progresaron hoy 0,19 centavos, hasta los 16,98 centavos la libra.
Se conoció en el mercado que algunos compradores internacionales reclaman que los embarques de origen tailandíés están presentando faltantes, por lo que varios importadores prefirieron cambiar de país suministrador.
Tailandia informó que las asociaciones azucareras del país adoptan medidas al respecto, por lo cual iniciaron inspecciones a las rutas de los centrales a los almacenes y puertos e instalaron cámaras para monitorear el proceso de transportación.
Por otra parte, la firma especializada F.O.Litch emitió un estimado de producción mundial de ese endulzante en la campaña 2014/15, el cual situó en 180,4 millones de toneladas valor crudo, cifra inferior al monto alcanzado en la temporada 2013/14.