Me temo o que no me explico bien (casi seguro) o me has mal entendido, solo que no entiendo recomendar liquidez cuando se piensa que va a bajar, en mi humilde opinión tomaría posiciones bajistas con una parte de la cartera cuando menos (cosa que están hacendo muchos del foro), que por tranquilidad es mejor estar fuera estoy deacuerdo.
Sobre lo de que en bolsa siempre es mas fácil hablar de ella que operar estoy de acuerdo pero por si va por mi me limito a dar mi opinión que pienso que es tan respetable como la de cualquiera, ni mas ni menos y si que opero a mi manera como cada uno, no destino mas que el 20% de mi cartera a renta variable este año con rendimiento parecido al ibex pero en positivo,cometiendo errores y aciertos como todo hijo de vecino.
No conozco a gente que haya echo rico en mercados bajistas pero tampoco en alcistas mas que nada por que a mis amistades no les van los mercados así que no hablo de ello. No podríé presentarte ni a uno ni a otro.
No he pretendido ofender y si así a sido lo siento, explicarme no es lo mio como otras muchas cosas, lamento el incidente y aunque discrepe con algunas opiniones creo que es un gran foro de información con buen ambiente entre la gente.