AFP
La compañía ferroviaria Canadian Pacific Railway y su homóloga estadounidense CSX Corp sostienen conversaciones sobre una fusión que crearía un gigante valorado en bolsa en 62.000 millones de dólares, aseguró este domingo el Wall Street Journal.
Un acuerdo crearía un verdadero mastodonte en el sector del transporte en Amíérica del Norte, donde los ferrocarriles parecen encaminarse a un nuevo florecimiento gracias al boom de las energías no convencionales como el gas.
Canadian Pacific Railway, con una valoración en bolsa de 32.660 millones de dólares, dispone de una red que une destinos en Canadá y en algunos estados de EEUU.
Por su parte CSX, que tiene su sede en Florida y valorada en 29.930 millones de dólares, es casi omnipresente en los estados del este de EEUU.
Según el diario, que cita fuentes cercanas a las conversaciones, los directivos de CSX no están convencidos de las bondades de la fusión, uno de cuyos ganadores sería el mutimillonario estadounidense William Ackman, dueño de buena parte de Canadian Pacific a travíés del fondo Pershing Square.
Ackman es conocido por impulsar operaciones que incluyen la adquisición forzada de compañías.