Alguno decía que el año pasado el IBEX ya iba a bajar a 11.000, pero no creo que sea bueno poner estas cosas sin más, no merece la pena, tb. puedo decir que igual el San sube a 30 o el BBVA baja a 5 , hablar por hablar es demasiado fácil, hablar bien por lo visto y ledio entre este y otros foros en España es tarea imposible!
Hola Chacal. De nuevo me sorprendo. Los foros están para opinar. En mi caso concreto hace meses que no emito opiniones de este tipo.
Si alguien habló del Ibex a 11.000 hace un año habló bien.
Recuerda que el 2007 ha sido un año, en conjunto, de mercado plano, con una explosión alcista hasta marzo. Ese movimiento era el necesario para DEJAR ENGANCHADOS a los pequeños inversores. ESPECULACION pura y dura, BURUBUJA en un grado extremo.
Los resultados ya se han visto. Poco más hay que decir.
DE hecho la Bolsa ya ha bajado. Sólo hay que preguntárselo a los que están pillados en cualquiera de los valores medianos o pequeños, que son mayoría.
El Ibex 35 se mantiene. Pero El Ibex no es la Bolsa. Como tu debes saber el Ibex 35 es realmente el Ibex 5, SAN, BBVA, REP, TEF, IBE y poco más. Así que el comentario de Ibex a 11.000 habrá servido para que muchos dejen su dinero a buen recaudo, especialmente los inversores con menos conocimientos de los mercados.
Si bajará hoy, mañana o dentro de 5 meses no lo puedo saber, supongo que tu tambiíén lo entiendes. Será cuando el Mercado lo decida. El Mercado es soberano.
Pero sí es bueno avisar cuando un mercado está agotado, desfondado y extremadamente sobrecomprado. Esto sucedió hace un año y comenzó a
distribuir, que, cómo tu sabes, es trasvasar el papel de las manos fuertes a las manos díébiles. Y como tu bien sabes, supongo por el tiempo que llevas en los mercados, mientras se distribuye el índice tiene que estar alto para crear optimismo, aunque el resto de los valores estíé masacrando a sus accionistas.
Saludos