BLANCO
El blanco incluye todo el espectro de los colores. Representa la fuente de la creación de conciencia. Purificará el cuerpo en los niveles más elevados. Es el campo de carga más elevado para traer paz y comodidad al nivel más elevado.
La Frecuencia de la Luz Blanca
El blanco siempre ha sido visto como trascendente – puro – perfección – inocencia, castidad – triunfo de espíritu sobre la carne.
El blanco es el color con más frecuencia conectada a la limpieza o lo limpio – con frases como ‘Blanco Puro’ o blanco y limpio.
Estas son algunas de las razones por las que una novia viste de blanco en la mayoría de las sociedades. El blanco denota autoridad espiritual.
Una mujer vistiendo bata blanca denota el amor-vida-muerte significando la Afrodita Díélfica de las Tumbas, la Escandinava Hel/Freya la cual es la Querida diosa de la muerte.
En la tradición cíéltica la diosa terrestre vestía de blanco.
En alquimia el blanco es el principio femenino como es representado por la ‘Azucena Blanca’.
Para los aztecas era el sol cayendo o la noche.
Para la tradición budista, el blanco es auto-dominio y redención. Es representativo de ser guiado desde la bondad – la transformación espiritual más elevada.
Para los chinos, el blanco es luto.
En las creencias cristianas el blanco es el color más elevado representando el alma purificada, la alegría, la virginidad, la integridad, la luz y la vida sagrada.
El blanco siempre es usado en las religiones cristianas en los sacramentos del bautismo, primera comunión, confirmación, matrimonio.
En el catolicismo es simbólico de los santos para no sufrir martirios y de las santas vírgenes.
Los sacerdotes druidas usaban el blanco. Era el color del bautizo.
La tradición griega usa el blanco para el luto, amor, vida… en casi todos los temas el blanco es simbólico ahí.
En hinduismo, el blanco es simbólico de la Conciencia Pura – sattva – hacia el movimiento, la luz y la manifestación.
La tradición maori tiene el blanco como tregua o rendición.
Para los maya representaba paz y salud.
La tradición romana lo usaba para ocasiones muy propicias.
El blanco probablemente es uno de los más respetados y bien recibido de todos los colores.
Todas las culturas y sociedades parecen aceptar el color blanco como puro, inocente y favorable. La aceptación del blanco se ha tejido a sí mismo a travíés de todo el milenio desde la religión, filosofías, poesías y casi cada esfuerzo humano. Cada vez que estudio los patrones y asociaciones de energía diferente que le damos a los colores – el blanco parece ser del que la humanidad escribe más… cuando llega a los ideales más elevados y cualquier cosa que representa los valores más sublimes que vemos como blancos.