INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El ibex finalizará el mercado bajista en la zona 4.500 puntos en 2020, esa es mi idea  (Leído 6842 veces)

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
De momento próximas sesiones tocan recortes seguramente , veo que poco a poco el sentimiento va volviendo positivo,y  los ratio putcall van volviendo a ser alcistas, si eso sigue así , seguirá confirmando este escenario bajista para 2 semestre de este año.

De momento la zona de 9.200-9.400 mientras no se supere, hablando próximo mes febrero , es zona de cortos y desde donde se reanudarán las caidas.

Fijaros la debilidad del ibex, que es continua en los últimos años, mientras los demás no suben o lateralizan el ibex aprovecha para caer.

9.200 exactos donde se han reanudado las caidas, esos niveles aunque pueda volver quizás en uno o dos meses, son para vender.

No hay tregua en este mercadillo
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Merlinpesca

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +1/-2
Además he observado que con la ralentización del rebote del Dow en techo en los alrededores de 25.000; el Ibex baja ya con contundencia.


Creo es una señal de peligro evidente.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
De momento próximas sesiones tocan recortes seguramente , veo que poco a poco el sentimiento va volviendo positivo,y  los ratio putcall van volviendo a ser alcistas, si eso sigue así , seguirá confirmando este escenario bajista para 2 semestre de este año.

De momento la zona de 9.200-9.400 mientras no se supere, hablando próximo mes febrero , es zona de cortos y desde donde se reanudarán las caidas.

Bueno pues hemos llegado a esa zona, es zona de cortos.

Yo abro cortos aquí en 9.300 con stop en 9.600 , objetivo debajo de 7.500 .

Tiempo , pues 12-18 meses, quien sabe , pero lo que tengo claro es que esa zona no la pasamos.

Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Fijaros como rechazan los 9.200-9.300 , preparados porque 2020-2021 va a ser una sangria en la economia española.

Seguramente vuelvan a los 9.200-9.300 próximos meses antes de descolgarse de verdad, que yo creo que las caidas duras pueden empezar en el 3-4 trimestre de este año
« Última modificación: Marzo 08, 2019, 02:37:47 pm por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Nancy

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
 Veo un 10600 fácilmente para este año 2019 , septiembre , octubre a más tardar .
En 2020 dudo que el ibex baje de 8200 puntos , ya buscarán la forma de aguantar el ibex, queda cuerda para rato , demasiado pesimismo en la gente y eso suele indicar todo lo contrario.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Para los que me seguis desde hace tiempo y visteis como en principios de 2018 abrí el hilo vamos para abajo, y se marcaron máximos del ibex.

Tener muy en cuenta lo que os digo :

AHORRAR LO QUE PODAIS

Podréis comprar todo mucho más barato, la que viene es seria los próximos 12-24 meses , yo lo veo como una oportunidad, algunos lo verán como catastrofe.

Así esta el tema para mi , poco más que decir

Salu2 y suerte
« Última modificación: Marzo 12, 2019, 05:25:19 pm por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Nancy

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Quizá peco de optimista pero yo creo que ni de lejos hemos visto maximos . Al ibex le queda subida y no unos días veremos como supera los 9366 points .
Demasiado negatividad en el ambiente ,suele traducirse en subidas .

Lupostrike

  • Visitante
La zona 9380 se puede considerar como bisagra o zona polar del índice. La semana pasada el Ibex fue rechazado pero es factible pensar que va a volver a intentarlo.
Ahora bien, hasta que no se demuestre que también funciona como soporte...

https://twitter.com/Lupostrike/status/1101587765295280128

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
De momento próximas sesiones tocan recortes seguramente , veo que poco a poco el sentimiento va volviendo positivo,y  los ratio putcall van volviendo a ser alcistas, si eso sigue así , seguirá confirmando este escenario bajista para 2 semestre de este año.

De momento la zona de 9.200-9.400 mientras no se supere, hablando próximo mes febrero , es zona de cortos y desde donde se reanudarán las caidas.

Bueno pues hemos llegado a esa zona, es zona de cortos.

Yo abro cortos aquí en 9.300 con stop en 9.600 , objetivo debajo de 7.500 .

Tiempo , pues 12-18 meses, quien sabe , pero lo que tengo claro es que esa zona no la pasamos.

Salu2

Para el que no tenga , es momento de abrir CORTOS , estas zonas son perfectas

SAlu2 y suerte
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Nancy

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Sigo pensando que de cortos nada , van a hacer puré de cortos este mes.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Me reitero , por si alguien no lo ha visto , si consigo convencer a uno de todo lo dicho en este post, habrá valido la pena abrirlo
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Lupostrike

  • Visitante
El Ibex se está posicionando sobre la zona de 9380 que es la que considero clave para abrir largos. Por lo menos, creo que llegará a esos 9600.

Veo más dificultades en el Dax. Esta es ya la cuarta semana que no logra superar la zona de 11725.

Y los americanos siguen desatados, como si no hubiera un mañana. Eso sí, como se den media vuelta las divergencias que quedan dibujadas de los indicadores en los gráficos mensuales son enormes.

En definitiva, a mí también me parece más factible ahora mismo estar largo en el Ibex. Por supuesto sin olvidar nunca el stop.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Ya empiezan a llegar los valientes contrarios a mi postura totalmente bajista.

Los que llevamos aquí muchos años , por favor no caigais en los cantos de sirena , estamos a las puertas de algo muy serio y yo personalmente quiero lo mejor para todos los de este foro que llevamos compartiendo muchas experiencias.

Salu2 a todos y suerte, la vamos a necesitar los próximos años
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Nancy

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Espero no equivocarme siendo alcista , llevo desde principios de enero con una visión alcista sobre los mercados y en especial el ibex .
Observó mucho pesimismo en general, los medios no hacen más que anunciar hecatombes, bajadas ..etc..etc y yo pienso que es únicamente ruido ,
Recuerdo allá por el 2007 , donde todo eran buenas noticias , el ibex se iba a la luna , los bancos se iban a forrar con los altos intereses de las hipotecas , muy pocos eran los que predecían lo que luego sucedió , la película ya sabéis como termino .
Ahora observo lo mismo que en el 2007 pero al revés , todos a una acojonando y haciendo wue la gente salga del mercado .
Creo wue no es más que una treta para que los de siempre carguen a precios de risa mientras nos roban la cartera a los de siempre .
Ojalá y no me equivoque en mis previsiones , pero yo creo que lo peor en los índices lo hemos pasado , y a poco wue se estabilice el gobierno en españa , habrá fuertes subidas .

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.467
  • Karma: +2/-2
Espero no equivocarme siendo alcista , llevo desde principios de enero con una visión alcista sobre los mercados y en especial el ibex .
Observó mucho pesimismo en general, los medios no hacen más que anunciar hecatombes, bajadas ..etc..etc y yo pienso que es únicamente ruido ,
Recuerdo allá por el 2007 , donde todo eran buenas noticias , el ibex se iba a la luna , los bancos se iban a forrar con los altos intereses de las hipotecas , muy pocos eran los que predecían lo que luego sucedió , la película ya sabéis como termino .
Ahora observo lo mismo que en el 2007 pero al revés , todos a una acojonando y haciendo wue la gente salga del mercado .
Creo wue no es más que una treta para que los de siempre carguen a precios de risa mientras nos roban la cartera a los de siempre .
Ojalá y no me equivoque en mis previsiones , pero yo creo que lo peor en los índices lo hemos pasado , y a poco wue se estabilice el gobierno en españa , habrá fuertes subidas .
Estoy de acuerdo contigo relativamente, la diferencia que hay con aquello que en EEUU llevan ya muchos años de subidas y sabes que esto son ciclos y los jefes son ellos como caigan vamos todos para abajo. El único miedo que veo es ese muchos años de subida en el mercado americano por lo demás pienso lo mismo que si allí va bien en el momento que se estabilice el gobierno puede subir el problema también es la estabilización que la política en España no pasa su mejor momento por no decir otra cosa.