INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El ibex finalizará el mercado bajista en la zona 4.500 puntos en 2020, esa es mi idea  (Leído 6838 veces)

Lupostrike

  • Visitante
Ya empiezan a llegar los valientes contrarios a mi postura totalmente bajista.

Los que llevamos aquí muchos años , por favor no caigais en los cantos de sirena , estamos a las puertas de algo muy serio y yo personalmente quiero lo mejor para todos los de este foro que llevamos compartiendo muchas experiencias.

Salu2 a todos y suerte, la vamos a necesitar los próximos años

Noto cierto resentimiento fuera de lugar en este comentario. Valientes... cantos de sirena... YO quiero lo mejor para este foro (¿insinuas que los valientes queremos lo peor?)

Esto es un foro. Cada uno aporta su criterio para que entre todos nos enriquezcamos. ¿No es así cómo funciona?

¿Me consideras un valiente alcista?. Tras estar 100% en liquidez desde el pasado otoño ayer hice mi primera compra en este 2019. Ni he dicho ni voy a decir en este foro cuál es la empresa en la que me he posicionado porque no quiero hacer daño a nadie con mi valiente osadía.

Lo cierto es que tampoco tengo necesidad alguna de hacer daño a nadie de este foro. No me enriquece ni material ni personalmente.

Un saludo.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Ya empiezan a llegar los valientes contrarios a mi postura totalmente bajista.

Los que llevamos aquí muchos años , por favor no caigais en los cantos de sirena , estamos a las puertas de algo muy serio y yo personalmente quiero lo mejor para todos los de este foro que llevamos compartiendo muchas experiencias.

Salu2 a todos y suerte, la vamos a necesitar los próximos años

Noto cierto resentimiento fuera de lugar en este comentario. Valientes... cantos de sirena... YO quiero lo mejor para este foro (¿insinuas que los valientes queremos lo peor?)

Esto es un foro. Cada uno aporta su criterio para que entre todos nos enriquezcamos. ¿No es así cómo funciona?

¿Me consideras un valiente alcista?. Tras estar 100% en liquidez desde el pasado otoño ayer hice mi primera compra en este 2019. Ni he dicho ni voy a decir en este foro cuál es la empresa en la que me he posicionado porque no quiero hacer daño a nadie con mi valiente osadía.

Lo cierto es que tampoco tengo necesidad alguna de hacer daño a nadie de este foro. No me enriquece ni material ni personalmente.

Un saludo.

Casi todo lo que dices son simplemente interpretaciones tuyas que haces de lo que yo he dicho.

No voi a entrar en debate de quien tiene más información, y como es mi post digo lo que quiero, así que, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Los que llevan leyendome muchos años saben perfectamente como funciono


Salu2 y suerte

« Última modificación: Marzo 20, 2019, 05:22:56 pm por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Nancy

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Es cierto que usa lleva años alcista , peor exceptuando recortes como los que hemos visto esos últimos meses, no veo en el corto medio plazo un derrumbe de la bolsa americana , los tipos están manteniéndose , la economía va como un tiro, datos de empleo buenos .
Piens que quedan años de mercad alcista tanto en usa como en europea , con sus correcciones lógicas , claro está .

naparra

  • Visitante
Muy buenas Bróker

Te sigo hace bastantes años y valoro mucho el trabajo y las molestias que te tomas informándonos de tu punto de vista, por lo que te lo agradezco y te animo a que continúes haciéndolo.

Desde mi poca experiencia te quería preguntar si observas una divergencia desde finales de febrero, entre el Russell 2000 y el sp 500. Teniendo en cuenta que, muchas veces el russell 2000 funciona como un anticipador de movimiento, cabe la posibilidad de que sea una señal más que nos invitaría a ponernos cortos. Por otro lado, ¿qué te parece el Russell 2000 para ponerte corto?

Agradeciendo de antemano tu respuesta te envío un afectuoso saludo

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Muy buenas Bróker

Te sigo hace bastantes años y valoro mucho el trabajo y las molestias que te tomas informándonos de tu punto de vista, por lo que te lo agradezco y te animo a que continúes haciéndolo.

Desde mi poca experiencia te quería preguntar si observas una divergencia desde finales de febrero, entre el Russell 2000 y el sp 500. Teniendo en cuenta que, muchas veces el russell 2000 funciona como un anticipador de movimiento, cabe la posibilidad de que sea una señal más que nos invitaría a ponernos cortos. Por otro lado, ¿qué te parece el Russell 2000 para ponerte corto?

Agradeciendo de antemano tu respuesta te envío un afectuoso saludo

Cortos sólo en mercado español , olvidate de abrir cortos en otro mercado , españa es la más débil y la que más banca tiene, que es lo que más va a sufrir próximos años.

Yo ya lo dije, voi corto en estos niveles del ibex para 12-24 meses

Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Un detalle más , esto es un post a 2 - 3 años , podrían inyectar más dinero el BCE e incluso llevar al IBEX al 9.700 - 10.000 como máximo , eso no cambia nada , desde los niveles actuales son sólo 500 puntos.

Para que luego nadie diga si esto sube a 9.700 o así que me equivocado, esta todo dentro del posible plan de actuación para mis cortos.

El objetivo siguen siendo niveles mucho más abajo en el ibex de autentica crisis

Salu2
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Bueno bueno , menuda castaña el santander.

La zona bien clara como ya llevo comentando meses por encima de los 9.200 son cortos, que seguramente próximo mes o así volverán a ponerse encima, pero cada vez que se pongan encima de esos 9.200 será una oportunidad para cortos
« Última modificación: Marzo 22, 2019, 02:14:39 pm por broker_ »
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Joder menudo gol han metido a todos con el HCH invertido del ibex35 , espero que no caiga en saco roto mis comentarios
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Así para el corto plazo , mi idea es ir a los 8.700 - 8.900 generar un pequeño pánico en abril, para luego en mayo volver otra vez a los 9.200-9.400.

Y así en este lateral pueden tirarse hasta verano o algo más, pero lo que hay que tener claro es que esos 9.200-9.400 son zona de cortos
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

Nancy

  • Baja participación
  • **
  • Mensajes: 24
  • Karma: +0/-0
Puedo equivocarme , pero yo veo para mañana el ibex verde y subida lenta pero sin pausa a superar los 9532 . Probablemente a mediados de abril los 9600 sean vistos.

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
El dato de ventas retail de EEUU ha bajado a niveles como el año 2000 y año 2008 , el nivel de deterioro macro es similar a esos años
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
Consumiendo tiempo en toda esta zona de 9.200 - 9.400 antes de caer , poco más que decir
Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando

broker_

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 4.236
  • Karma: +9/-0
  • Sexo: Masculino
El mercado bajista tendrá que esperar para el ibex.

Mis cortos que tenia abiertos con media entre 9.300 y 9.350 los he cerrado hoy perdiendole alrededor de 180 puntos.

Es posible que suban el ibex a 10.000-10.100, no es mucho , objetivos mayores muy díficil lo veo por el escenario global.

El inicio del escenario bajista se pospone hasta dentro de 9-12 meses.

Enhorabuena para los que ibais comprados o habéis ganado dinero en estos meses que yo iba bajista

Los que no creen que es posible, no deben molestar a los que lo estan intentando