El Rey (o Reina) tiene en exclusiva el derecho a apelar al pueblo y someter a consulta de la Nación todo proyecto o cuestión que le haya propuesto el Presidente del Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados, o bien por exigirlo así la propia Constitución para su reforma.
Cuantas funciones, tiene, ¡que bien! í‰sta que remarco, la de convocar un referendum, podía ejercerla para preguntar al pueblo, por lo menos una vez por cada monarca, si el pueblo acepta al monarca de turno.
Estoy deacuerdo en que D. Juan Carlos se ha "ganado" el puesto, lidiando con franco, estructurando la transición y por último con el golpe de estado de 1982.
Con esto no quiero menospreciar sus tareas diarias, de representación del estado al más alto nivel, pero me guste o no, he de reconocerle sus míéritos y así lo hago.
Pero de ahí a heredarlos por al cara, hay un abismo. Además, ya se ve que con los años sus "acolitos" le van comiendo terreno.
Todo lo relacionado con la familia real está vetado, los trapicheos de Urdangarín, el braguetazo de Marichalar...
¿De quíé vive toda esta gente? De fundaciones, puestos en consejos de administración... ¿Pero cuales son sus meritos? Esta sociedad debe premiar al individuo que lo merezaca, que está preparado, que ha demostrado su valía y llegado el momento, su opinión en un consejo de administración está fundada y aporta valor a a la compañía.
¿Quíé opinión fundada tienen las infantas? ¿De quíé sector? y ¿Pelotari y Marichalar? Por ejemplo, la infanta Dña. Pilar es miembro del Comitíé Olímpico Español ¿Quíé deporte practica o practicó? ¿Sabe esta señora a su edad algo de deporte en general?
No nos gusta el tema, hablemos de otra cosa, de Patrimonio Nacional, propiedad del estado para uso exclusivo del jefe del estado, correcto. Pero es que los hijos, las hermanas, los primos... son el jefe del estado para que puedan disfrutar de los bienes de todos los españoles.
Capítulo aparte merecería Leticia, una oportunidad de oro perdida, una oportunidad de acercar de verdad la monartquía, una mujer independiente, trabajadora... todo lo contrario a los chupopteros de su familia politica, con su llegada se podía pensar que algo podía cambiar.
Una desilusión todo lo que quería era subirse al mencionado carro del post, y no viene sóla, trae una familia entera detrás que hay que colocar, y que por supuesto tambiíén podrá usar el Patrimonio Nacional, sino el tiempo.
Pero volviendo al inicio de mi comenatario, si D. Felipe se siente tan querido, porque no nos llama en referendum a todos los españoles, para ver si le queremos, insisto sólo una vez en su reinado, sería lógico, sería justo. Pero subido al carro se está muy bien, para que preguntar si se puede bajar, no vaya a ser que te bajen.