Un empresario desaparecido en Florida levanta sospechas de otro caso Madoff
France Press
Policías de Florida, sureste de Estados Unidos investigan desde hace días la desaparición de un empresario que manejaba millones de dólares de inversores, y que ahora temen haber sido estafados, dijeron clientes de la firma y fuentes de la investigación a un diario local.
Arthur Nadel, que manejaba fondos de inversiones millonarios en su firma radicada en Sarasota, sobre la costa del Golfo de Míéxico, está desaparecido desde el miíércoles, según una denuncia policial presentada por su esposa Pat Nadel, informa este sábado el diario Sarasota Herald Tribune.
"Me siento abusado, derrotado, no síé a quien creer", dijo Brad Lerner, uno de los inversionistas, a ese periódico.
Una llamada de la AFP al capitan William Spitler, portavoz de la policía de Sarasota, para obtener más detalles no fue respondida.
Inversores personales e instituciones que tenían su dinero en fondos de Nadel podrían haber perdido un total de 350 millones de dólares, señala el periódico, e indica que muchos en Sarasota ya consideran el caso como un "mini Madoff", en referencia al monumental fraude en Nueva York el que esta implicado el operador de fondos Bernard Madoff.
Nadel, de 75 años, manejaba con otros socios la firma Scoop Management Inc.
Antes de desaparecer dejó una nota a su familia, pero su contenido no fue divulgado por la policía local, que investiga a la empresa e intenta determinar que ocurrió con el directivo.