Si bien las acciones de fabricantes de automóviles tradicionales como Ford (F) y General Motors (GM) se han desplomado en los últimos años, a los inversores les espera una bonanza de pagos. Ford, por ejemplo, pagó un dividendo suplementario de 18 centavos por acción a principios de este año. Esto también fue precedido por un dividendo especial de 65 centavos en 2023.
¿Deberían los accionistas de Ford esperar otro dividendo especial en 2025, además de su rendimiento de dividendo de casi el 5% , o la compañía optará por una recompra de acciones? Lo discutiremos en este artículo, comenzando con el historial de dividendos de Ford.
Historial De Dividendos De Ford
Ford anunció un dividendo de 15 centavos por acción en enero de 2020, que fue suspendido en marzo de ese año, en medio de la pandemia de COVID-19.
Sin embargo, el dividendo de Ford se restableció en octubre de 2021, con un pago trimestral de 10 centavos por acción. Su rival General Motors, que también suspendió su dividendo en 2020, esperó un poco más que Ford y restableció su dividendo en agosto de 2022.
Política De Pago De Dividendos De Ford
Ford tiene la intención de devolver entre el 40% y el 50% de los flujos de efectivo libres a los accionistas y, en los últimos años, su pago se ha situado en el extremo superior de ese rango.
Si analizamos la guía de flujo de caja libre de la compañía, debería tener efectivo extra disponible para distribuir entre los accionistas antes de fin de año. Mientras tanto, la pregunta aquí podría ser: ¿Ford debería anunciar un dividendo especial u optar por una recompra de acciones, como su rival General Motors?
Ahora, para que Ford anuncie una mega recompra de acciones, la compañía podría necesitar echar mano de los 25.000 millones de dólares en efectivo de su balance o reducir considerablemente su dividendo regular. La posibilidad de un recorte de dividendos parece bastante improbable, ya que en general se considera algo negativo. Además, la empresa querría ser conservadora y mantener una liquidez saludable en medio del entorno económico incierto, por lo que tal vez no le gustaría reducir mucho sus tenencias de efectivo.