INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Vacaciones de la paz  (Leído 5501 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Vacaciones de la paz
« en: Mayo 19, 2009, 11:30:37 pm »





Apreciados amigos,

Desde el año 1992, las Asociaciones Amigos del Pueblo Saharaui vienen desarrollando el Programa Vacaciones en Paz, consistente en la acogida de niños saharaui en familias españolas durante los dos meses de verano.

El objetivo del programa de Vacaciones en paz es sacar temporalmente a la población mas vulnerable (niños/as entre 7 y 12 años) de la vida en el desierto durante los meses de verano, en los cuales la temperatura ronda los 50 ºC; y por otro lado sensibilizar a la población sobre las circunstancias actuales en las que vive el pueblo saharaui, a la espera de la celebración del referíéndum autodeterminación, una vez mas aplazado.

Esta convivencia consideramos que es enriquecedora para ambas partes, ya que para los niños supone el conocimiento de otras cosas totalmente diferentes a las relacionadas con su vida en los campamentos, y la practica de un idioma, el español, que la mayorí­a conocen; y para las familias españolas el acercarse a la realidad del pueblo saharaui, y divulgar la realidad que vive ese pueblo entre los miembros del entorno familiar

Este verano seremos uno mas en casa, apartir del 1 julio compartiremos nuestro hogar y nuestras vacaciones con un niño de acogida, estamos muy ilusionados, y deseando que llegue ese dí­a.


Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2009, 02:02:56 am »
Ya estamos preparando su llegada, hoy , se pasara la asistenta social por casa, no creo que haya problema ninguno, ya me he pasado por el polideportivo, a  interesarme  por los cursos de natación, eso sera de lo primerito que va aprender, junto con otras cosas, va a ser un verano para no olvidar, muy ilusionados estamos, vamos a aprender todos un poco, tiene ya,  hasta amigos esperandole, .
Va  a ser un niño de seis años :024: un poquito de mieditiss si , que nos da.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.892
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2009, 08:32:11 am »
Ya estamos preparando su llegada, hoy , se pasara la asistenta social por casa, no creo que haya problema ninguno, ya me he pasado por el polideportivo, a  interesarme  por los cursos de natación, eso sera de lo primerito que va aprender, junto con otras cosas, va a ser un verano para no olvidar, muy ilusionados estamos, vamos a aprender todos un poco, tiene ya,  hasta amigos esperandole, .
Va  a ser un niño de seis años :024: un poquito de mieditiss si , que nos da.
ínimo, seguro que es una buena experiencia. :023:

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2009, 11:11:59 pm »
Al final llegara el dí­a 7 de Julio , .
El Sabado 27, tenemos cita en el local de la Cruz Roja de Cieza, sera a las nueve de la noche, allí­ nos explicaran los detalles, su nombre,  su edad, el sexo, nosotros somos novatos, todo es nuevo.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2009, 12:30:36 am »
Despues de ir a la reunión, de oir todos sus proyectos, y , concienciarme de la terrible realidad que vive este pueblo saharaui, estoy mas que contenta  de poder colaborar con ellos, tengo ya el gusanillo metido en el cuerpo, me he comprometido a hacer una veintena de nuevos socios,  puedes ser a partir de 10 euros anuales, con derecho a recibir toda información que se quiera.
í“,  sea , estado de cuentas y destino de esos ingresos, de momento depositados hasta ahora en CAJAMURCIA.
Se estan preparando dos trailes , para hacerles llegar,  alimentos y medicamentos de primera necesidad  antes del verano del 2010
Colaboran en este proyecto toda persona que quiera aportar 10 euros, ademas de  empresas, bancos, ayuntamientos, etc. Al margen tambien estan los ingresos de loteria navideña desde hace 4 alos.
Ademas mucho personal que trabaja desinteresadamente para que todo esto concluya con íéxito. :021:
Una asociación que empezo de la nada, y va a conseguir mucho
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #5 en: Julio 07, 2009, 03:35:37 pm »
Mañana noche viene el niño, estamos , todos de los nervios, me han dicho que nos dejaran el mas chiquitin, madre mia,  tenemos una ilusión, las horas se nos hacen largas, llegaran a las 3,ó 4 de la mañana al aeropuerto de Alicante, desde allí­, gestionaran, la división de los destinos.
Tambiíén nos comentaron que igual se pasa dos dí­as sin comer asustado, estaremos los cuatro, para atenderlo, supongo que lo motivaremos al 100%, sera todo para no olividar, siento tambiíén mucha pena por su familia,tiene que ser muy duro, tan chiquitito, y dejar que marche así­ por su bien. :27:
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2009, 03:45:11 pm »
Hoy en casa estamos tristres,  se supone que estarí­amos con nuestro niño de accogida, ya en casa,.
Esta mañana a las 7, y extrañada he llamado a la coordinadora, me ha dicho que habí­a problemas , el avión vení­a  mas pequeño y los niños que faltaban los habí­an mandado al aeropuerto de Vcia.
Las 10, la 11, yo ya no aguantaba, he llamado al aeropuerto a información , a la policia del aeropuerto,  a una amiga que tenemos azafata, nada.
Resumiendo,  a las dos, me han dicho que Sana asi se llama el niño, estaba en el Sahara junto con otros niños por no caber en el avión, que disgusto, seran desgraciados los diligentes del viaje, la cosa no va a a quedar así­, el viaje tinen un precio, para un avión grande y han pretendido colocar el pequeño faltando un montón de niños entre ellos el que nos tocaba a nosostros.
De los trece que deberí­an estar ya aquí­ , solo han llegado 10, al municipio, .
Tení­a su cama con el pijama esperandole, la cita con el pediatra mañana, el curso de natación contratado, incluso lo que tenia que comer hoy , me he tomado el dí­a libre, mi marido esta  mas que enfadado,  la coordinadora, sin dormir con una llorera que ni para que y yo a falta de un tris para lo mismo, esto no me va a achicar voy a luchar , y,  a ayudar, pero estoy disgustada, y mis hijas mas..
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #7 en: Julio 09, 2009, 09:05:54 pm »
Lo siento! :13: Pero seguro que vendrá pronto, ya verás. :021:

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #8 en: Julio 10, 2009, 12:48:38 am »
Bueno acabamos de venir de la reunión en Murcia, pasaporte colectivo dicen, no puede venir ni pagandole su viaje, que pena , la cosa para ellos es como tocar a la puerta sabiendo que hay alguien detras y no te quiere abrir, Miguel, mi marido les ha ofrecido pagar la mitad del viaje del avión, de todos y ni por esas, que decepción,
Sane  estaba en el aeropuerto para salir despues de un dí­a entero de viaje desde el vive hasta allí­. .
Pero esta gente de que va, ayudar a su pais, ó,  sacar lo que se pueda, vamos a dar guerra, por lo menos que no se quede esto en el olvido.
Rebeca me ha dicho que su niño "es el tercer año", nada mas entrar en casa se le ha desmayado, mañana lo traera a la mí­a para que me explique como pueda como los han tratado, y lo que ha pasado, este niño tiene ya 11 años.
Rebeca es la persona que poco a poco nos metio en esto,  y nos concenció de la situación lí­mite en que estan, trabaja en la farmacia que yo visitaba tantas veces por lo de mi madre.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #9 en: Julio 10, 2009, 10:00:58 am »
Bueno me acaba de llamara la coordinadora, tanta vara le dimos ayer,  que, al final de otra comunidad nos traeran otro niño para el medio  dí­a, es mas mayor pero no importa, yo , siempre confio en el destito, y si esta vez esta ha salido asi, sera que estaba dispuesto para nosotros.
He hablado con el por telefono, y le he dicho que estabamos esperandole con su habitación preparada, solo para el y me ha dicho "vale".
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #10 en: Julio 10, 2009, 04:17:07 pm »
Se lama Vacchini, es una gracia de niño, tan desaljejado, su madre le compro el pasaporte a la madre de otro niño que venia siempre a la misma familia, cuando llego a  España, y estos lo vieron dijeron que al no ser el de siempre no lo querian, madre de dios , que humanidad.
Ha dormido en casa de la Carolina la coordinadora, y luego me ha llamado para comentarmelo, por supuesto que viene a casa, faltaria mas.
Todos en casa lo hemos recibido, con alegrí­a, cualquiera se merece eso y mas, hemos comido, el poquito, luego hemos vajado al cafe y ahora esta durmiendo. :023:
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #11 en: Julio 10, 2009, 07:57:48 pm »
Al fin, todo sale como tiene que salir. :021:

El destino habrá querido que sea este y no otro el que  fuera a tu  casa. Suerte y pasarlo bien.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2009, 02:40:58 pm »
El niño esta perfecto, tí­mido,  espabilado, y un sol, de momento se adapto genial, el problema es que esta conociendo mucha gente, y esto le abruma bastante, habla perfectamente el espí ñol, y come de todo lo que su religión le permite.
Sabe nadar perfectamente, ir en bici, le encanta subir y bajar escaleras, .este fin de semana estuvimo en el pueblo, y  ya tiene amigos allí­,
Mi maridol le ha prometido aprender a ir en moto
Aquí­,  esta tarde ya lo han invitado  a la piscina de unos amigos, con un hijo de su edad, el ha aceptado, ahora estan en casa juntos.
Nos ha dicho que son siete hermanos , dos esta aquí­ , uno en Sevilla y otro en Cordoba.
Nos trajo regalos , curioso la mochilita la llevaba cosida para que no le quitaran nada.
Hoy baje al centro míédico para ponerlo en nuestra seguridad social, al meter sus datos, su historial aquí­,  sale cambiado, `porque el, no es el del pasaporte, es otro.
Mañana tenemos cita a las 10,3 en Morales Messeguer para un reconocimiento míédico mas profundo, ojos, oidos, torax, dientes.vacunas que le faltan.
Es muy pillí­n, agacha la cabeza y sonrie, tiene pánico a los perros,y no quiere curso de natación.
Estamos todos  contentos, en casa. :023:
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2009, 08:22:36 pm »
 :021: Que disfruteis del verano todos.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #14 en: Julio 17, 2009, 03:10:48 pm »
Todo va biíén, le  empastaron una muela y le  hicieron  una limpieza de boca, hizo un poco  de traductor con el resto, algunos lloraban y dos no se dejaron hacer nada,.
Hoy de mañanita despues del desayuno , se han ido a correr, a la vera del rio Segura, han paseado por las norias,  han venido chorreando, una ducha y todos tan contentos, han descansado y almorzado, luego hemos preparado las toallas, bocadillos, juegos y se han ido al polideportivo, de 12 a 5, es cuando no hay gente y en el cesped,  dicen despues del baño y a la sombra, se esta genial, .
No le dejan parar ni un segundo, esta encantadisimo, no se acuerda ni de llamar a su casa, cuando le comentamos esto, dice "maaaññññana".
Es muy gracioso, bromista, y aunque cuando le conviene se hace el despistado, la verdad es que no lo es en absoluto,sabe mas que todos nosotros juntos, siempre esta riendo, tiene los dieentes muy blancos , los ojos como dos luceros, y las patas como dos cañitas porque no se parecen nada  a unas piernas, parece un saltamontes, ja, ja.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉