General Motors producirá su primer auto subcompacto estadounidense en la planta que tiene en la localidad de Orion Township, en el estado de Michigan, informaron medios locales.
Fox News dijo que la empresa anunciará oficialmente la elección de Orion Township. La ubicación de la planta que producirá el subcompacto se había convertido en las últimas semanas en una de las decisiones más importantes para General Motors (GM) despuíés de que el fabricante de automóviles se declarase en quiebra el 1 de junio.
GM se ha comprometido a producir vehículos más pequeños y con un consumo de gasolina más reducido tras depender durante años de grandes vehículos de elevado consumo, lo que en los últimos años provocó un acusado descenso de sus ventas.
El estado de Michigan había estado presionando de forma intensa para hacerse con la producción del subcompacto de General Motors y evitar así la eliminación de más puestos de trabajo.
Michigan ha sido uno de los estados más castigados por el declive del sector automovilístico estadounidense.
A mediados de junio, la gobernadora de Michigan, Jennifer Granholm, reconoció que su administración estaba siendo muy agresiva para hacerse con la producción del auto, que asegurará 1.200 puestos de trabajo.
“Hasta ahora, estos pequeños vehículos no han sido producidos por las compañías de automóviles en Estados Unidos. Por eso estamos interesados y vamos a probar que puede ser hecho de forma competitivaâ€, afirmó entonces Granholm.
Las otras dos factorías que competían por la producción del vehículo (Spring Hill y Janesville) serán cerradas temporalmente.
La localidad de Orion Township ofreció a GM un paquete de incentivos financieros valorado en 44 millones de dólares para asegurarse su elección.