Creo que cuando muchos de vosotros hablaís de carteras en rojo deberíamos hablar de falsos rojos. Me explico.
Si compras santander a 8 y la vendes a 12, vuelves a comprar la misma cantidad a 11.50 y ahora estan a 11 ¿Como está tu cartera? En rojo. Pero yo no creo que sea un rojo colorao, sino más bien un naranja oscuro.
Llevamos unas semanas con vaivenes en muchos valores, bueno nada sube eternamente, y en el peor de los casos tampoco pasa nada por vender en perdidas, hay que saber vender para ganar, y tambiíén vender para no perder.
Imaginemos que esas acciones del ejemplo de arriba las vendemos a 11 y perdemos 0.50 en cada una.. pero pasados unos días las recompramos a 10 ¿habremos perdido? Si, medio euro en cada accion que vendimos.
Sin embargo yo miro y digo tengo las mismas acciones y más dinero en mi cuenta. Llevamos unos meses gloriosos, no debemos ponernos nerviosos (en mi opinión) por tan poca cosa, y tampoco debemos descuidarnos... ¿que baja? vendemos unas poquitas.... las recompramos más abajo..¿que sigue bajando? repetimos la operación. ¿Que sube.. compramos unas poquitas? Así, poquito a poco.