Francia restó el miíércoles importancia a una información de que la fuerza aíérea brasileña se inclina por un competidor sueco al caza de combate francíés Rafale, de la firma Marcel Dassault, con un pedido cifrado en 4.400 millones de dólares.
El ministro de Defensa Herve Morin consideró meros "rumores" la información aparecida en el diario brasileño Folha de Sao Paulo y respaldó la superioridad del caza francíés.
"Se trata de una competición extremadamente dura y en este tipo de competición todo el mundo disemina muchos rumores", dijo Morin en una entrevista con la radioemisora francesa RMC.
El modelo Gripen NG de la firma sueca Saab AB y el F-18 Super Hornet de la estadounidense Boeing Co. aspiran igualmente al contrato. El diario dijo que el Rafale quedó último en una evaluación tíécnica presentada a la fuerza aíérea brasileña.
Morin defendió el Rafale y dijo que es como "un Ferrari en comparación con el Gripen, que es un Volvo".
La decisión final por el pedido de 36 aparatos había sido esperada el año pasado, con las primeras entregas en 2014. Empero, hasta ahora Brasil no ha anunciado sus preferencias.
Francia se ha esforzado en encontrar un comprador extranjero para el Rafale. París ha intentado durante años vender el aparato a Arabia Saudí, la India y otros países.