INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Vacaciones de la paz  (Leído 6856 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #15 en: Agosto 02, 2010, 09:36:09 pm »
Ayer Marta tuvo su primer contacto con la playa, estaba histerica, hoy ya mas relajada no ha parado, nosotros estamos felices es un cielo, una lección diaria de aprendizaje, para nosotros, gozamos de un bienestar que no apreciamos,
Ha llamado a su madre y le ha explicado todo , con una cara que parecia un poema y los ojos super-abiertos , yo la miraba y sonreia
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #16 en: Agosto 16, 2010, 07:30:04 pm »
Marta es capaz de mantener pequeñas charlas en español, nos resulta sorprendente  como lo aprende todo hasta el minimo detalle, es meticulosa y observadora, nos cuenta muchas cosas de su pais, y no se separa de nosotros para nada, su ansiedad por comer va mermando, esta muy fuerte, y es muy risueña.
Sabemos que solo esta de paso pero nos va a resultar muy duro su marcha, .
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #17 en: Septiembre 02, 2010, 04:36:30 pm »
Bueno hace tiempo que no comento nada de Marta el tiempo pasa mas que volando, y  tan solo le quedan 7 dí­as , tengo que decir que aunque esta feliz,  tiene ganas de ver a su mama, hablamos mucho y ella me explica con su desparpajo habitual muchas cosas de su cultura, que por cierto no me gustan un pelo.
Esta bastante nerviosita ,  creo que sera una pequeña mezcla en su cabezita de querer y no querer irse, ella esta  a gusto, pero ahora duerme  menos y le cuesta mas a comer, su pequeño cuerpecito se esta regulando.
Mañana le toca la segunda dosis de vacuna, .
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #18 en: Septiembre 05, 2010, 06:49:35 pm »
Bueno que decir , hoy partio nuestra hija Raquel , todos  a llorar , el miercoles partira Marta, por supuesto la acompañaremos hasta el aeropuerto, ya  tenemos todo preparado equipaje maximo 25 kilos mas 7 que podra llevar en la mochila, .
Le hemos puesto un poco de todo, principalmente para ella, pero tambien para sus hermanos y madre.
El poder haber disfrutado de Marta nos a dejado a todos felices, nos ha enseñado mucho, ha sido una experiencia maravillosa y la suerte que tenemos es que podra venir durante cuatro veranos mas, Marta es un pequeño angel que ha entrado en nuestras vidas, .
« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 12:22:42 am por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #19 en: Septiembre 08, 2010, 07:00:53 am »
Bueno llego el dí­a, ayer tarde estuvimos embalandole todas sus cosas, se pasaba del peso asi que ella tuvo que elegir cosa que no entendia al principio, solo me falta ponerle un poco de botiquin, focopiarme sus vacunas y sellarle la mochila ,anoche nos invitaron a cenar , se despidio de todos, luego ella se baño,  estaba feliz, hasta el año que viene no podra volver a disfrutar de ese privilegio, luego le toco a Laura secarle el pelo.
Marta se lleva una parte de nosotros , de nuestros amigos y demas familia, .
Nos deja mucho mas ,  no tenemos ganas de que se vaya,.
« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 07:37:39 am por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #20 en: Septiembre 14, 2010, 07:33:26 am »
Martes 14 de septiembre de 2010
Pueblo saharaui: 60.000 niños dependen de la solidaridad internacional
Esta semana dejaban Cieza los 12 niños saharauis que han pasado dos meses entre nosotros gracias al Programa Vacaciones en Paz. Una experiencia inolvidable tanto para los niños como para las familias acogedoras; una experiencia muy especial que empezaba los primeros dí­as de julio . Ellos han vuelto con sus familias a sus campamentos de refugiados en el desierto más duro del mundo: la Hamada en el sur de Argelia; es un lugar inhóspito, donde se alcanzan en verano los 55 ºC.; es el pueblo Saharaui que forma parte de ese grupo de pueblos sin tierra, que por motivos polí­ticos han sido arrancados de sus orí­genes y buscan poder tener de nuevo ese derecho…… Nosotros, la mayorí­a de las familias acogedoras, pensando ya en el próximo año.

Es una situación insostenible que dura ya más de 30 años y que afecta a más de 300.000 personas; 60.000 niños dependen de la solidaridad internacional y lo peor es que los intereses económicos y polí­ticos y la hipocresí­a internacional hacen que no haya perspectivas de solución a corto o medio plazo y que el futuro de estos niños sea totalmente incierto y, lo más terrible, sin esperanza. Antes de la despedida hubo una concentración en Murcia de niños saharauis, familias acogedoras y amigos de la causa saharaui.En esta concentración, de forma simbólica, los niños dirigieron una carta a nuestros polí­ticos y concretamente al presidente del gobierno de España. Esta carta comenzaba diciendo:

Hola: Somos niñas y niños saharauis. Nuestros nombres son Fatimetu, Mohamed, Ali, Alali,…. y somos una pequeña representación de los casi 60.000 que vivimos en la República Saharaui y de los más de 8.000 niños y niñas que venimos un año más a pasar las "Vacaciones en Paz" junto a nuestras familias españolas…..

Y la carta de los niños termina diciendo, :….Dicen tambiíén los mayores, que a los niños y niñas saharauis nos brillan los ojos porque los tenemos llenos de estrellas. Pero yo creo que nos brillan porque sabemos que nuestro Paí­s es muy bonito y soñamos con que pronto volveremos a íél.
 

Lo cierto es que 60.000 niños siguen dependiendo de la solidaridad internacional sin perspectivas de futuro ni esperanza.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #21 en: Septiembre 14, 2010, 07:58:11 am »
Desde que se fue, la llamamos cada dos dí­as, esta feliz, tenemos nuestros codigos las dos, como "Hola ola",es como llamaba ella a las olas del mar cuando se le acercaban, ó, te "quiero mucho pocholin "y ella me contestaba yo a tí­ "tampoco" "cocholi",
Marta en su casa es muy importante hasta ahora es la única niña, ya apunta maneras de revelarse con su sistema, tiene mucho caracter y defiende lo que cree en verdad, esto se puede volver contra ella ya que a ellos no les interesa que aprenda .
Su padre me comento que era la mas lista de su cole, es mas le lleva un curso a su hermano Said y eso que ella tiene dos años menos, se daba cuenta del detalle mas mí­nimo, porque ademas es observadora, y  sabe muy bien  lo que quiere , y lo que no
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #22 en: Septiembre 14, 2010, 07:01:26 pm »
Es bueno que la niña vea que en el resto del mundo, las mujeres son tan importantes como los hombres. Que vea que lo que pasa en su cultura es injusto y que no hay porquíé aceptar la injusticia, aunque esto le cree problemas. Alguien tiene que ser la primera en decir ¡basta ya ! :003: :025:

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #23 en: Octubre 02, 2010, 06:58:41 pm »
Bueno , seguimos estando en contacto con Marta, nos entristece , ahora ya le cuesta seguir una conversación en español, nos pregunta ¿que? muchas veces, le repetimos las cosas,  le digo que tiene que ser lista, muy lista aprender en el cole todo, ser una esponjita, comer mucho,  estar fuerte,
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #24 en: Octubre 05, 2010, 12:10:29 pm »
Bachire el año pasado


« Última modificación: Octubre 16, 2010, 09:09:13 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #25 en: Octubre 16, 2010, 08:51:47 pm »
Es tan poco de  lo que disponen, es tanta la injusticia , estamos hablando de pasar  hambre, de no poder disponer de medicamentos, asistencia sanitaria, y muchas cosas básicas, pasan frio , los inviernos son extremadamente duros , las mujeres alumbran como animales, como es posible que no se haga nada para remediar esa pesadilla , estamos al lado,  practicamente es  como tener todo  cerca y nada
No pasan quince dias sin que sepamos de ellos, somos su única esperanza, nuestras ayudas son minimas y para ellos son todo un mundo, Simplemente con 15 euros al mes, una familia puede comer.
Marta me dijo que en el Sahara muchos niños mueren, ella misma perdio a su hermana Fátima en un accidente, no habia hospital cerca me dijo.

Una aníécdota de este verano, yo le preguntaba que le compraba para que ella se lo regalara a su mama, y ella me decia que  hablaba con mama  y no sabí­a.
Bueno al final lo único que me pidio fue, calmantes para las muelas.
Ni que decir , esto lo dice todo.
Bachire no lo veremos hasta su mayorí­a de edad, a Marta la veremos durante cuatro veranos mas, es un pueblo totalmente abandonado a la nada.
Cuando vienen .......... fatal , fatal, fatal en las últimas...... estan solo dos semanas y se les nota un cambio en la mirada, en el color de la piel en el pelo, en la uñas, se les van las llagas de la boca, son solo niños y estan desnutridos, en altura , en peso, en todo, y los hacen adultos antes de hora.
« Última modificación: Octubre 16, 2010, 09:02:33 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #26 en: Diciembre 17, 2010, 02:27:44 pm »
Solo decir que nos acordamos muchisimo de ella, todos, faltan 7 meses, para poder abrazarla aunque el contacto fisico no le guste ya haremos para que le encante
Con el niño tambien hablamos, pero ya no puede venir hasta cumplir los 18.
He podido vender 140 decimos,  para la asociacion son 420 euros limpios , todo un pastón, y  he empaquetado a todo el mundo de loteria.
Antes de irme de vacaciones me llevare unos cuantos para el sorteo del  niño :023:
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #27 en: Enero 23, 2011, 11:45:26 pm »
Hoy hablamos con ella, nos dio un toque, dice estar bien, que ha sacado de notas como un 8 en españa, que nos quiere muchí­simo, que tiene ganas de vernos, y aunque no habla bien, creo que se le ha olvidado parte de lo aprendido del español, pues nos entendemos , la suerte parece estar un poquito de su parte , toco algo de loterí­a en Navidad y algo en el niño, las dos cinco y seis veces lo apostado, yo me quede dos decimos solo para ella, lo tengo guardado para su vuelta, alguna cosita de invierno ya le he comprado, leotardos de lana, leggins y unas botas, luego en verano son difí­ciles de conseguir y el invierno allí­ es muy, muy duro, bueno estamos co la parte vencida ya faltan unos seis meses
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #28 en: Febrero 03, 2011, 09:36:00 am »
Bueno que contar, con las rebajas le he ido comprando cositas, muy baratas y de calidad
Ademas de lo del otro dí­a,voy sumandole cositas, una bufanda guantes , gorro, ropa interior, camisetas de manga larga dos pantalones baqueros , una malla.....
Disfruto un montón  pensando en ella e imaginandola con esto puesto, la verdad es que le sentaba todo bien, y en estos últimos dí­as hay verdaderas gangas, que luego le vendran de perlas, algunas las compraria de tonos mas claros pero alli no disfrutan del agua y deben ser  mas sufridos los colores, ya lo tengo todo colocadito en una caja.
Tengo que apuntar que siempre hay gente que se implica en esto, y colaboran porque saben que es para ella, sin intermediarios, aqui nos conocemos todos, "esto es para Marta"???, me dicen , entonces lo rebajan mas, ó,  me lo regalan ,.
El año pasado como no sabiamos como era ella, nos pillo sin nada de nada, y de equipaje solo trajo una foto, una toallita humeda y una galleta, el primer dí­a fue un poco loco.
« Última modificación: Febrero 03, 2011, 10:03:48 am por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #29 en: Febrero 18, 2011, 03:32:53 pm »
A Marta se le esta olvidando el español, ayer nos dio un toque y la llamamos, quien eres le dije, ella callaba, otra vez quien eres, enseguida me dijo "Marta", no podemos llevar una conversación fluida a todo me pregunta que?, le cuesta un montón entender, estamos deseando que venga, solo come arroz y arroz, siempre me dice lo mismo, cuando venga parecera un pajarito de delgadita.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉