INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Vacaciones de la paz  (Leído 6855 veces)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Vacaciones de la paz
« en: Julio 05, 2010, 02:50:41 pm »
Intento abrir y ver y no me deja, asi que he abierto uno mensaje nuevo
El viernes noche vendra a casa un nuevo miembro, sera por dos meses, tenemos mucha ilusión, esta vez me han dicho que sera niña y de seis o, siete años, ya tenemos todo preparado,
Ayer hable con la coordinadora, yo tambien ire al aeropuerto, no me quiero perder su carita al bajar del avión, todo sera nuevo,  es la primera vez que sale de su pais, jamas ha estado en ningun sitio que no sea el desierto, no conoce lo que es una cama, un baño un enchufe, un grifo, nada.
Aunque el principio suponemos sera dificil , todos estamos dispuestos a enseñara, y sabemos ya de antemano que vamos a recibir mucho mas que le podamos dar
De 20 mil habitantes que tiene Abaran somos los únicos que han tramitado acogida y esto me da mucha tristeza, porque solo tienes que querer hacerlo, materialmente no supone nada y ellos te necesitan tanto , su calidad de vida cambia con solo dar este pequeño paso
Vienen bajos de defensas con el azucar y el hierro por los suelos, la carita triste y muy delgaditos, enclenques, cansados, es tanta la satisfacción que sientes cuando les acoges


Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2010, 04:07:42 pm »
Hola ,  el viernes recibimos en casa a Marta Salama Ali, la niña de acogida, es preciosa y muy muy pequeñita, de momento creemos que se siente a gusto, ya que en casa no a llorado, come poquito , duerme mucho y tiene un precioso pelo negro que le llega mas abajo del culo, los ojos los tiene como dos luceros, es muy finita y morenita, nos tiene enamorados a todos.
Hoy le tocaba revision de dientes estaba recelosa, llorosa, y poco se ha dejado hacer, mañana la bajare al pediatra, para el analisis y vacunas, nos tocara otra sesion de llorera.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 37.947
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2010, 08:07:56 pm »
Me alegro mucho.
¿Cuantos años tiene? :023:

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #3 en: Julio 13, 2010, 02:20:32 pm »
Marta tiene 8 años cumplidos segun su expediente el 24 de Marzo, es tan pequeña que gasta la talla 4,5 años, Ayer tuvo su primera experiencia con la bici, hoy he arreglado en asuntos sociales unos papeles para poderla vacunar y que este en nuestra seguridad social dos meses, a las 11,3 nos hemos ido a la piscina, ya que  mi amiga Juana va todos los dias con sus sobrinas a la natación, me he llevado la comida y me ha relevado  Miguel a las dos.Veremos como se apaña con ella, no puedo describir de ninguna forma la experiencia de su primer contacto con el agua, miedo,  ilusión, risa tonta, no querí­a salir, la he apuntado para la segunda quincena, por lo menos que la enseñen algo, ya que Agosto nos vamos a la playa.
Estamos felices es muy calmada y serena de momento , aunque es muy reservada, no habla nadita, solo sonrie
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2010, 02:35:20 pm »
Marta nos ha enamorado, y  es que es una preciosidad, aunque tenga mucho caracter, me ayuda a todo, yo la dejo aunque lo haga mal,y ella se siente valida .,  hoy ha sido nuestro segundo dia de pisci, ya se tira desde la orilla con los manguitos, y por el tobogan, parece que le dan cuerda.
Al lunes empieza su curso se natación, entonces veremos, ya esta  mas repuesta , tiene mucho desparpajo  , se ha integrado muy bien con los niños, y come ya  casi de todo,
Lo de peinarla no lo llevo muy biíén tiene muchisimo pelo negro y rizado.
« Última modificación: Julio 22, 2010, 03:56:18 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

pharma

  • Visitante
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #5 en: Julio 15, 2010, 03:20:28 pm »
Lauramsagra tus comentarios de las vacaciones de la paz rebosan ternura, me alegro por ti, por los tuyos y por la niña.
Un besazo.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2010, 03:20:05 pm »
Hoy el dí­a ha sido malo para Marta, la he despertado para la visita pediatrica por fin, el madrugar no lo lleva bien ademas de que estaba durmiendo en el suelo,  y ya ha salido de casa con muy mal humor, estaba para morderle tan morenita , con el traje de colores y su turbante amarillo, al llegar estaba recelosa, no se ha portado bien , pero le han hecho lo que tocaba, al rato hemos pasado con la enfermera y le han puesto la primera dosis de la vacuna HB hepatitis b y la TV triple virica, me han dado para un analisis de caca, pipi, y volver el martes para el de sangre,ha berreado, pataleado, la sujetabamos entre tres y estaba enfadada total, al salir , para calmarla,  he ido a comprale unas gafas de bucear, hemos preparado todo y a la pisci,  alli parece que se ha calmado algo, ha comido y me ha relevado Miguel la ha tenido que sujetar del berreo que ha pillado cuando a visto que yo me hiba, la acabo de llamar por telefono y no me ha querido hablar, tiene mucho caracter es una fierecilla, aunque sea buena, de vez en cuando se mete en su mundo
Sabemos seguro que se calmara segun pasen los dí­as, entiendo que esto ademas de ser nuevo para ella, no tiene a nadie de los suyos para su consuelo y eso debe ser duro, tenemos que tener muchisima paciencia
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2010, 09:41:58 pm »
  Marta parece que ya ha superado la semana mas mala, hoy se levanto a las doce, despues del almuerzo,  hablo con su madre, parecia  una locomotora, se atropellaba  hablando y riendo, contandole todas sus experiencias, yo le hacia de apuntador, dile que ya nadas con manguitos, que subes en bici, en los columpios, que te han vacunado, y revisado , que no lloraste, que al lunes vas  hacer el curso de natacion, en esta semana ha hablado cuatro veces con su padre, y dos con su madre, solo habla español su padre, y nos dijo que tenian tres niños y ella sola de niña, que era  buena pero un poco cabezona.
Hoy a descubierto los dibujos y estaba alucinada, Marta es un cielo, un pequeño tesoro que ha llegado a nuestro hogar
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2010, 01:12:28 pm »
Hoy empezo Marta su curso de natación, no lloro , imito a sus compañeros en todo trago algo de agua pero no le importo, al acabar me pidio el ir a casa, alli la deje preparar unos macarrones con atún y tomate , le enseñe como se hacian y la subi a una silla para que trajinara la comida, estaba encantada, me la he traido al trabajo y se lo esta contando todo a su madre, los ojos se le salen de feliz que esta, y se pasea con el telefono por el pasillo para alla y para aca, es muy, muy,  lista , ya le he enseñado los números , a contar hasta veinte y que se aprenda el telefono de Miguel de memoria por si se pierde.
Mañana lo pasara peor a primera hora le  toca analisis de sangre
« Última modificación: Julio 19, 2010, 02:50:11 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2010, 02:43:10 pm »
Hoy esta siendo un dí­a movidito para Marta, la he despertado a las ocho, despues de un ratito, la he vestido y bajado al centro míédico, donde he llevado los tarritos para el analisis, la han dejado para el final y ha llorado un poco, al salir hemos almorzado y en marcha a la pisci, se esfuerza en aprender , quiere nadar, pero tambien es verdad que acaba rendida.
A las doce teniamos evento en Cieza era el dí­a de bienvenida para los niños del pueblo sahara, el alcalde dice unas palabras, la televisión lo grava y todos deben estar alli, un poco rollo la verdad, pero como el año pasado no fui , me sabí­a mal, despues una comida para todos a la que no he podido asistir por el trabajo, he dejado un poco inquieta a Marta, Miguel ira a buscarla enseguida,.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2010, 03:37:33 pm »
Marta esta genial, su salud es excelente y ahora que le han hecho todas las pruebas solo nos queda disfrutar nosotros y ella.
Esta preciosa,lo he dicho antes? ya no lo recuerdo , je je
Ya esta integrada totalmente, es una niña inteligente, preciosa, cariñosa, habla muchas cosas, y lo entiende todo, es muy observadora, esta experiencia la recomendarí­a pasarla a  todo el mundo, los niños te transmiten todo lo bueno, que con el tiempo se nos olvida .
Habla cada dos tres dí­as con su padre o madre, asi la compartimos mejor todos , ella tiene su familia, sus raices y nunca hay que olvidar eso, ellos no vienen con carencias afectivas ni desarraigo.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2010, 03:06:29 pm »
Este fin de semana, llevamos a Marta al pueblo, conocio a nuestra familia, y amigos se porto muy biíén.
Enamoro a todos, no le dio miedo la casa ,ni dormir arriba sola en la habitación, disfrutamos de disfrazarla, se puso los tacones de bailar Raquel, le hizo mucha ilusión los juguetes que quedan por alli, y se trajo el anorax de Raquel de esquiar pequeñito,para llevarselo al Sahara.
Le encanta viajar, no se marea y para muy lista para subir y sentarse en la silla para abrocharse todo, al llegar sabe muy biíén que no debe moverse hasta que nosotros la bajemos, es que es demasiado.
Aunque quieras a veces estar frio por  no encariñarte demasiado no pude ser, ya  ha engordado dos kilos, y esta divina
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #12 en: Julio 28, 2010, 04:33:19 pm »
Bueno contaros que  Marta sigue absorbiendonos, canta en arabe, en español parece un lorito repetidor, estamos imponiendole normas ya para todo, comer a sus horas sin bajar de la mesa, tener  compostura, saber escuchar y mirar a los ojos para contestar,  pedir las cosas sin exigir y dar las gracias luego, es una esponjita, sabe muy bien cuando lo hace mal y es una brujita que nos camela.
Y me dice que su mama mucho mucho a todos, Dios mio que lastima, tener que dejar lo que mas quieres ,  de esta forma en manos de otros, y  tan lejos.
Mañana a las 10 tenemos  cita con la pedriatra, a ver que tal han salido los analisis, supongo que biíén de ser al contrario me habrian llamado.
Ya se ha aprendido los telefonos de memoria, los números los conoce todos  tambien, ahora estamos con el abecedario en español.
El ordenador ya lo maneja un poco, para nosotros es todo un aprendizaje el estar con   ella, y para gravar cuando nos quiere hacer saber algo , si no lo pillamos a la primera cambia todo para que la entendamos.
« Última modificación: Julio 28, 2010, 05:12:31 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2010, 06:08:08 pm »
Marta hoy
« Última modificación: Julio 31, 2010, 09:30:31 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: Vacaciones de la paz
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2010, 06:18:37 pm »
Saludando a su profe, y recogiendo la medalla, es toda una campeona
« Última modificación: Julio 31, 2010, 06:21:09 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉