INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Aplazan cumbre de árabes y sudamericanos...  (Leído 203 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.688
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Aplazan cumbre de árabes y sudamericanos...
« en: Febrero 06, 2011, 07:18:33 pm »

La crisis en Egipto obligó a posponer la III cumbre Amíérica del Sur-Paí­ses Arabes (ASPA) en Lima, dijo el domingo un funcionario de alto rango de la Liga Arabe.

La reunión, programada en un principio para realizarse del 13 al 16 de febrero, fue aplazada indefinidamente, dijo Ahmed Ben Heli.

El funcionario le dijo a The Associated Press que la decisión fue tomada luego de consultar con representantes árabes y latinoamericanos.

Lí­deres de 22 paí­ses árabes de Asia y Africa y de 12 naciones sudamericanas tení­an previsto reunirse en la cumbre para incrementar los lazos comerciales entre las dos regiones.

"Comprendo a los emires y a los prí­ncipes coronados y al presidente de Argelia y al rey de Marruecos", dijo el domingo en Lima el presidente peruano Alan Garcí­a.

"Pasada esta tormenta, que no sabemos si será con la salida del presidente (de Egipto) Hosni Mubarak, estoy seguro que los recibiremos", agregó.

Perú habí­a estado preparando su capital para la llegada de los lí­deres, lo que incluyó pintar su Museo Nacional e invitar al secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon quien habí­a confirmado su presencia.





•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...