La FSA multa a dos directivos de Northern Rock por falsear datos
15:26
La Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido (FSA por sus siglas en inglíés) ha multado a dos ex altos cargos de Northern Rock por no haber alertado en enero de 2007 de los errores en las cifras relativas a la morosidad hipotecaria de la entidad, según informó hoy el supervisor en un comunicado.
En concreto, la FSA ha multado al ex viceconsejero delegado de Nothern Rock, David Baker, con 504.000 libras (571.000 euros) y le ha prohibido realizar actividades relacionadas con cualquier actividad regulada. Por su parte, el ex director gerente de críédito, Richar Barclay, tendrá que pagar una multa de 140.000 libras (158.000 euros) y se le ha prohibido el desempeño de cualquier función de influencia significativa en compañías reguladas por la FSA.
La directora de orden público y crimen financiero de la FSA, Margaret Cole, apuntó que Baker y Barclay no cumplieron las normas de las empresas reguladas por la autoridad y recalcó que, pese a que ambos desempeñaban puestos de confianza dentro de la empresa, "aportaron información inexacta" al consejo de la entidad y al mercado.