Los accionistas de Northern Rock pierden la batalla para lograr compensaciones
Agencias | 16:09 - 13/02/2009
S&P revisa a estable la perspectiva del nacionalizado Northern Rock (21/10)
La nacionalización de Northern Rock puede costar más de 1.600 millones (25/08)
Los antiguos accionistas de Northern Rock, el banco que hace un año se convirtió en el primero nacionalizado en Reino Unido en 30 años, perdieron la batalla legal promovida para lograr compensaciones despuíés de que el Gobierno interviniese y, según ellos, estimase a la baja el valor de la entidad y se asegurase así de que no podrán recibir nada.
El alto tribunal británico rechazó las alegaciones presentadas por dos 'hedge funds' y unos 150.000 pequeños accionistas que habían acusado al Estado de rebajar el valor del Northern Rock cuando se produjo la nacionalización que marcó en el inicio de la crisis bancaria en Reino Unido. Además, subrayaron que la compañía podría haber sido vendida a un inversor privado, entre los que figuraba el fundador de Virgin, Richard Branson.
Sin embargo, en su resolución, uno de los dos magistrados que dirigieron la revisión judicial, el juez lord Stanley Burnton, consideró que el proceso de compensaciones "no infringió sus derechos", si bien los demandantes, RAB Capital y SRM Global, el Grupo de Acción de los Accionistas de Northern Rock y la compañía de seguros Legal & General, tienen la posibilidad de recurrir al Tribunal de Apelaciones.