Diseñado en colaboración con el gigante de las redes sociales, el nuevo ‘CHachacha’ está pensado específicamente para integrarse automáticamente con los servicios de Facebook.
HTC, el grupo taiwaníés que se ha convertido en la revelación mundial del mercado de smartphones (telíéfonos inteligentes), se ha aliado con Facebook , el gigante de las redes sociales, para lanzar un terminal específicamente diseñado, entre ambos, para utilizar intensivamente los servicios de la red social. Se trata de lo que se podría denominar el primer Facebookmóvil, que se venderá en España desde julio.
Laura González-Estefaní, responsable de Crecimiento de Facebook en España, aprovechó la presentación del HTC ChaChaCha (rebautizado así sólo en España, ya que su nombre internacional, ChaCha, no era adecuado para nuestro país) para desmentir que el gigante social fuera a lanzar un terminal propio, como se ha rumoreado en muchas ocasiones. La directiva señaló que el modelo de Facebook es el de llegar a acuerdos con fabricantes, como ha ocurrido con HTC, que tiene carácter pionero.
Integración total
Con una estíética tipo Blackberry, un teclado físico completo, pero acompañado de una pantalla táctil, el nuevo telíéfono esconde un smartphone de gama media, aunque bastante completo, que funciona con la última versión del sistema operativo Android (2.3 o Gingerbread) e incorpora un procesador potente, de 800 Mhz, doble cámara (frontal y trasera de cinco megapíxeles) y una versión nueva del apreciado software de interface de usuario HTC Sense, que facilita el uso de Android.
Pero su seña de identidad es su integración con Facebook, para la que dispone de un botón específico. Esa tecla cambia de función dependiendo de lo que se estíé haciendo en cada momento en Facebook. Por ejemplo, se ilumina automáticamente cuando existe algún tipo de contenido que se puede compartir en la red social, ya sea una canción, texto, una web o un vídeo. Así, facilita automáticamente la subida de cualquier texto a la mensajería de Facebook, hacer cheking en locales o programarlo para que suba al perfil todas las fotos que se realicen de un evento. El nuevo smartphone ha seducido a Orange, que lo ha reservado en exclusiva para el verano y que hará de íél su estrella en la íépoca estival.
Orange
Según Juan Luis Velázquez, director de terminales de Orange, el ChaChaCha, que tendrá precios asequibles, será uno de los tres telíéfonos más vendidos por la operadora este año. Con la tarifa Delfín para hablar y navegar de 32 euros, saldrá gratis y, para portabilidades o migraciones desde tarjeta prepago, costará 59 euros.