Los expertos han señalado que los 9.200 puntos eran el soporte sobre el que se fundamentaba el Ibex en la últimas semanas. La crisis de deuda ha vuelto a arreciar tras los test de estríés y el índice ha tocado mínimo del año en los 9.346 puntos. Si el selectivo pierde la cota de los 9.200 , desde Renta 4 señalan la zona de los 8.000 puntos como la siguiente parada.
Ramón García /
www.invertia.com Lunes, 18 de Julio de 2011 - 14:29 h.
El castigo a la banca española no está siendo muy fuerte tras los test de estríés del viernes, pero al ser el Ibex un índice tan bancarizado se están dejando notar sobremanera. Así, el selectivo ha tocado mínimo del año al retroceder hasta los 9.300 puntos. Para ver al índice en un nivel similar hay que remontarse hasta noviembre de 2010 cuando el terremoto de la crisis irlandesa terminó con la petición de ayuda por parte del país.
Los análisis tíécnicos de los últimos días situaban el soporte del selectivo en los 9.200 puntos. El analista Eduardo Bolinches, responsable de Bolsacash, aseguraba que “el Ibex 35 tiene soportes en los 9.430-9.200 puntos, niveles que serán rotos en el mes de julio y, sin mucho tardar, en agostoâ€.
Los analistas de Banco Urquijo tambiíén manejaban la zona de los 9.200 puntos como una cota que se podía abordar en las próximas semanas, pero la nueva tormenta de los últimos días hace que las proyecciones de los analistas tíécnicos apunten a la zona de los 8.000 puntos.
El bono español ha tocado hoy ríécord desde la entrada en la zona euro al superar el 6,3%, al igual que el italiano. Como apuntan desde M&G valores, la bolsa está en riesgo si el bono a diez años sigue por encima del 5,6%.. Así, no es de extrañar que desde Renta 4 apunten hacía los 8.000 puntos como siguiente parada del Ibex.
Al nivel de los 8.000 puntos se llegaría, según el experto de Renta 4 Eduardo Faus, por dos caminos posibles.
Aunque el analista ha querido matizar que aunque trabajen con el nivel de los 8.000 puntos a medio, no descarta rebotes puntuales.