Proveedores asiáticos de Apple han empezado a fabricar una versión más barata de su gran íéxito comercial, el telíéfono iPhone 4, con una memoria flash de 8 gigabytes (8 GB), según dos personas con conocimiento del asunto.
La memoria flash para el iPhone 4 de 8 GB está siendo fabricada por una compañía coreana, dijo una de las personas el martes, quien no quiso identificar a la compañía.
Apple obtiene actualmente sus memorias flash de la japonesa Toshiba <6502.T> y de la surcoreana Samsung Electronics <005930.KS>.
Las fuentes no quisieron ser identificadas porque la información no se ha hecho pública.
Apple, que exige altos niveles de secretismo y seguridad a sus proveedores y empleados, no quiso realizar comentarios. Tampoco Samsung quiso comentar la información.
El iPhone 4 actual fue lanzado por primera vez en junio de 2010 con versiones de 16 GB y 32 GB, y en abril se sumó una versión blanca a la gama. La versión de 8GB se lanzará previsiblemente en unas semanas, dijeron las fuentes.
Algunos analistas dijeron que el iPhone 4 de 8GB más barato podría ayudar a reforzar las ventas de Apple en los mercados emergentes.
"Apple puede querer adentrarse en el sector de los mercados emergentes, donde los clientes quieren cambiar telíéfonos avanzados de gama media-baja a telíéfonos de gama alta, que normalmente cuestan de 150 a 200 dólares", dijo Bonnie Chang analista de Yuanta Securities.
"Pero creo que para un iPhone 4 de 8GB el precio es difícil que baje de 200 dólares, así que Apple seguirá necesitando un telíéfono completamente nuevo con características básicas para los mercados emergentes", añadió