INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Zorro, y de la vivienda que?  (Leído 1304 veces)

aladino

  • Visitante
Zorro, y de la vivienda que?
« en: Agosto 01, 2008, 12:37:00 pm »
Aunque no es el tema de este foro, ¿Que piensas que sucederá con el precio de la vivienda a medio y largo plazo?
Hay quien dice que o no bajará o bajará mí­nimamente.
¿Cual es tu impresión al respecto? ¿Será previsiblemente ventajoso esperar para comprar?

Saludos y suerte



Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.893
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Zorro, y de la vivienda que?
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2008, 02:56:00 pm »
Aunque no es el tema de este foro, ¿Que piensas que sucederá con el precio de la vivienda a medio y largo plazo?
Hay quien dice que o no bajará o bajará mí­nimamente.
¿Cual es tu impresión al respecto? ¿Será previsiblemente ventajoso esperar para comprar?

Saludos y suerte

Hola aladino:

En el tema de la vivienda hay varios factores claves:

1º) Los costes, que cada vez son mayores.

2º) El IBI o la antigua contribucí­on. Si baja el valor de los pisos tendrá que bajar el IBI, ya que se basa en su precio catrastral, pero al fin al cabo en un precio.

Por estos factores, no creemos que la vivienda baje mucho.

Ahora bien, la crisis y los embargos por impago de los compradores y las quiebras de muchas contructoras colocarán en el mercado muchas viviendas en determinados
lugares de España o en promociones concretas, que si se podrán comprar mucho más baratas.

Por todo ello se impone que el potencial comprador debe estar al acecho para cazar las gangas que surjan.

Todo sin prisa y con el dinero preparado.

Saludos y suerte en las inversiones
Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

alken

  • Visitante
Re: Zorro, y de la vivienda que?
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2008, 06:17:02 pm »
Me parece que entre el valor catastral y los precios de venta actuales hay una gran diferencia, osea que por haber margen para bajadas.....Si no bajan los precios de una forma apreciable el mercado inmobiliario español va a quedar colapsado durante muchos, muchos años. Así­ que mejor tomar conciencia de la realidad cuánto antes, en estos momentos la demanda no puede hacer frente a los precios de la vivienda y en un futuro próximo, lo dudo.

alken

  • Visitante
Re: Zorro, y de la vivienda que?
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2008, 06:35:33 pm »
Tambiíén podrí­a pasar que los precios bajaran poquito, cosa que no creo, pero en ese caso la situación se prolongarí­a en el tiempo y ese poquito de bajada se combertirí­a en muchito en tíérminos reales ya que la inflación serí­a la encargada de bajar los precios. Esta situación supondrí­a una fortaleza en bancos y constructoras que me hace pensar que el escenario, aunque posible, es improbable.
Es sólo una opinión, ya síé que la pregunta no iba dirigida a mí­, mis disculpas por la intromisión.

aladino

  • Visitante
Re: Zorro, y de la vivienda que?
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2008, 07:21:45 pm »
Gracias Zorro.
Tambiíén a tí­ Alken. Las opiniones son bienvenidas.
Saludos y suerte

begnocom

  • Visitante
Re: Zorro, y de la vivienda que?
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2008, 11:02:27 pm »
Dependera de zonas, pero me da a mi que la crisis en la construccion aun no se ha trasladado al precio de las viviendas. aqui no estoy de acuerdo con zorro