INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: AFIRMA VAYA TOMADURA DE PELO  (Leído 3381 veces)

INDEX

  • Visitante
AFIRMA VAYA TOMADURA DE PELO
« en: Octubre 20, 2008, 08:49:43 pm »
Ya dije hace dias que al final AFIRMA rebajaria el precio d ela ampliacion y ahi lo tenemos, 1º bajo de 5 a 2,07 y ahora la rebaja de 2,07 a 0,47... para mear y no hechar gota. Creo que le van a meter una castaña de aupa, y su presidente es un desgraciao que no sabe ni donde tiene la mano derecha.

Olvidense de reventones al alza ni pollas en vinagre, con esta ampliacion seria un sueño verla a € y ahora menos porque mientras se lleve a cabo la ampliacion de capital a los nuevos precios no va  subir mas que para espucular... aprovechen rebotes para salir porque como dije el suelo esta entre 0,41-0,43......

Me ratifico en lo dicho, a final de octubre la veremos a 0,50.


Cigu amigo, mejor deshacer posiciones en algun rebote y olvidarse, porque la razon principal de la subida era la ampliacion y ahora es mas baja que el precioa la que cotiza.... la tendran durmiendo placidamente , como a colonial hasta que ellos quieran, y con la ampliacion el NAV aun sera mas bajo.. asi que en el corto y medio plazo chungo, chungo.


Es mi opinion y no tiene que ser acertada pero es la mas realista.



josep2000

  • Visitante
Re: AFIRMA VAYA TOMADURA DE PELO
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2008, 08:56:00 pm »
Empiezo a plantearme estar años en esta acción.....abanades y su tropa me han metido un buen torpedo !!
Saludos

josep

INDEX

  • Visitante
Re: AFIRMA VAYA TOMADURA DE PELO
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2008, 09:01:02 pm »
Empiezo a plantearme estar años en esta acción.....abanades y su tropa me han metido un buen torpedo !!
Saludos

josep

Es curioso lo de esta accion....... por muy barata que este siempre deja gente pillada. del 0,75 al 0,82 han caido mucho.

INDEX

  • Visitante
Re: AFIRMA VAYA TOMADURA DE PELO
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2008, 09:13:46 pm »
De INVERTIA:

la ampliación a 0.48 supone un 50% de descuento sobre el NAV, es decir, pongamos 1€. Lo cual implica decir que el NAV es de 301 millones de Euros ya que actualmente hay 301 millones de tí­tulos.

El problema es que los 431€ millones de euros por los que amplia ya están en los fondos propios contabilizados, hablo del primer tramo, prestamos capitalizables. Vease el balance de Afirma.

Esto quiere decir que dividiremos 301/1199 millones de tí­tulos, donde los 1.1198 millones de tí­tulos son el resultado de (301+(431/0.48)). Esto arroja una NAV real de 0.25€. Si tenemos en cuenta que hoy por hoy no debe cotizar ninguna inmobiliaria arriba del 50% de su NAV, Afirma debe ir a buscar los 0.12.

Game Over...y lo digo bien jodido en lo económico y lo moral.



Ricar

  • Visitante
Re: AFIRMA VAYA TOMADURA DE PELO
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2008, 09:31:22 pm »
Esto arroja una NAV real de 0.25€. Si tenemos en cuenta que hoy por hoy no debe cotizar ninguna inmobiliaria arriba del 50% de su NAV, Afirma debe ir a buscar los 0.12.

Game Over...y lo digo bien jodido en lo económico y lo moral.




Lo siento mucho para los que esteis dentro, pero esto tiene muy mala pinta  :024: :024: :024: :024:



dorian

  • Visitante
Re: AFIRMA VAYA TOMADURA DE PELO
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2008, 09:47:22 pm »
Un poco de coherencia señores. Hace dos dí­as estábais flipando en colores con Afirma, que si el gráfico, que si las agencias, que si el 60%, que si el 100%, que si patatin, que si patatan. Especulación pura y dura por vuestra parte y barriobajera por parte de sus gestores (y no será que no tienen antecedentes, jodó)
Con el historial que tiene y lo que se ha llegado a escribir en este foro me parece muy triste que se siga quedando gente pillada y más aún que luego se indignen y pataleen.

Un saludo a todos y siento que os haya salido mal la operación, pero así­ es la vida del especulata chicos, hay que saber estar a las duras y a las maduras.

pharma

  • Visitante
Re: AFIRMA VAYA TOMADURA DE PELO
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2008, 09:56:38 pm »
Faltaba el amigo Carlos88 para expilcarlo mejor, pero basicamente (si tan seguros estais del futuro de la acción), la opertativa serí­a:
1.- Vender ya.
2.- Abrir un cuenta (en interdin por ejemplo) con el dinero de la venta.
3.- Ponerse corto (apalancado 10/1)
4.- Esperar y forrarse (hoy ha cerrado a 0.67 y el objetico es 0.12, sino he entendido mal).
 :023:

josep2000

  • Visitante
Re: AFIRMA VAYA TOMADURA DE PELO
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2008, 09:58:13 pm »
droian,buenas noches y que conste que respeto tu opinión....pero quiero decir que asisti a la junta que se aprobo la apliación a 5e, a la que se aprobo la de 2,07...escuche a Felix Abanades,aposte por su gestión....no deeindio nunca el valor de la cotización...pero yo aposte por afirma,conozco casi todos sus activos que tiene en Catalunya,sus precios de venta y quien compra,soy del sector.....pero no me esperaba esta bajada en el precio de la ampliació.Se quedaran la empresa cuatro amiguetes.....pero yo estaríé dentro !!!

Saludos

josep

 :023:

INDEX

  • Visitante
Re: AFIRMA VAYA TOMADURA DE PELO
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2008, 10:10:24 pm »
Un poco de coherencia señores. Hace dos dí­as estábais flipando en colores con Afirma, que si el gráfico, que si las agencias, que si el 60%, que si el 100%, que si patatin, que si patatan. Especulación pura y dura por vuestra parte y barriobajera por parte de sus gestores (y no será que no tienen antecedentes, jodó)
Con el historial que tiene y lo que se ha llegado a escribir en este foro me parece muy triste que se siga quedando gente pillada y más aún que luego se indignen y pataleen.

Un saludo a todos y siento que os haya salido mal la operación, pero así­ es la vida del especulata chicos, hay que saber estar a las duras y a las maduras.

Yo al menos no he flipado en colores con nada.... siempre he visto suelo en 0,41 y dije que creearia octubre en 0,50-0,49 y parece que esamos cerca, pense en que se podria rebotar con fuerza u recuperar al menos el euros despues del rebote de las bolsas, pero el volumen a decrecido als ultimas sesiones y hoy el cierre era bastante extraño. Contra todo pronostico puede ser que suba pero suba unos centimos arriba y abajo porque es pura especulacion, per de reventar al alza ya pierdo toda esperanza. Yo intentare vender las mias  y comprar bastante mas abajo quizas asi consiga promediar para el futuro, peo cada vez veo el futuro de AFIRMA mas lejos de las bolsas.

COLONIAL, URBAS, METROVACESA, REYA URBIS, RENTA CORPORACION....... ME DEJO ALGUNA PERO CUAL SERA LA QUE SALGA A FLOTE?

P.D. no me extrañaria un concurso voluntario y trabajar desde la sombra y dentro de varios años vuelvsa a cotizar cuando el mercado se haya saneado.

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AFIRMA VAYA TOMADURA DE PELO
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2008, 10:32:39 pm »
Ya dije hace dias que al final AFIRMA rebajaria el precio d ela ampliacion y ahi lo tenemos, 1º bajo de 5 a 2,07 y ahora la rebaja de 2,07 a 0,47... para mear y no hechar gota. Creo que le van a meter una castaña de aupa, y su presidente es un desgraciao que no sabe ni donde tiene la mano derecha.

Olvidense de reventones al alza ni pollas en vinagre, con esta ampliacion seria un sueño verla a € y ahora menos porque mientras se lleve a cabo la ampliacion de capital a los nuevos precios no va  subir mas que para espucular... aprovechen rebotes para salir porque como dije el suelo esta entre 0,41-0,43......

Me ratifico en lo dicho, a final de octubre la veremos a 0,50.


Cigu amigo, mejor deshacer posiciones en algun rebote y olvidarse, porque la razon principal de la subida era la ampliacion y ahora es mas baja que el precioa la que cotiza.... la tendran durmiendo placidamente , como a colonial hasta que ellos quieran, y con la ampliacion el NAV aun sera mas bajo.. asi que en el corto y medio plazo chungo, chungo.


Es mi opinion y no tiene que ser acertada pero es la mas realista.
A mi me viene que ni pintado de ser así­, es la primera noticia que tengo me gustarí­a saber la fuente y es lo que hemos estado esperando que se realice la ampliación de capital... gracias a dios tengo la suerte de tener liquidez mes a mes y podríé acumular muchí­simas más... en 5 años veríé mi sueño cumplido y no cesaríé en el empeño. No hay mal que por bien no venga la ampliación se va a suscribir al 100% y ellos tan felices cuanto más barata, más barata les sale a ellos y a Sedesa, Amancio etc etc... vamos que me sigue gustando lo mismo o más porque el que la bajen de precio y se realice cuanto antes muestra su ambición en el proyecto.

Buenas noches y no vendo ni aunque baje a 0,46... ni en rebotes aunque llegue a 1,50... vamos que no especulo... sólo acumulo y seguiríé acumulando más y más.

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AFIRMA VAYA TOMADURA DE PELO
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2008, 10:35:13 pm »
De INVERTIA:

la ampliación a 0.48 supone un 50% de descuento sobre el NAV, es decir, pongamos 1€. Lo cual implica decir que el NAV es de 301 millones de Euros ya que actualmente hay 301 millones de tí­tulos.

El problema es que los 431€ millones de euros por los que amplia ya están en los fondos propios contabilizados, hablo del primer tramo, prestamos capitalizables. Vease el balance de Afirma.

Esto quiere decir que dividiremos 301/1199 millones de tí­tulos, donde los 1.1198 millones de tí­tulos son el resultado de (301+(431/0.48)). Esto arroja una NAV real de 0.25€. Si tenemos en cuenta que hoy por hoy no debe cotizar ninguna inmobiliaria arriba del 50% de su NAV, Afirma debe ir a buscar los 0.12.

Game Over...y lo digo bien jodido en lo económico y lo moral.



Lo que hacen los cortos por ganar dinero... muy bueno tu mensaje catastrofista, tanto miedo tienes en el 0,67?¿ no vendais... aviso... no caigais en la trampa.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: AFIRMA VAYA TOMADURA DE PELO
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2008, 10:45:05 pm »
Bravo por vosotros. Pese a lo peliagudo del tema y las posiciones encontradas, veo que el respeto y la educación campas por sus anchas. Que siga asi, pero queria deciros que es un lujo moderar a foreros como vosotros.Saludos
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

carlinhos

  • Visitante
Re: AFIRMA VAYA TOMADURA DE PELO
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2008, 10:56:19 pm »
Ciguatanejo, en cuanto tienes pensado venderla?? Dices que no especulas ni vendes en 1,50 ..... en cuanto la ves??

Me cuesta entender tu posición y opinión ....

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AFIRMA VAYA TOMADURA DE PELO
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2008, 11:00:49 pm »
Saludos Orpheo... faltarí­a más... en este valor en concreto estamos luchando largos contra cortos y aviso... Cuidado con ponerse corto por esta noticia puede resultar fatal... la noticia es positiva. Porque?

1-Van a suscribirla al 100%
2-Ellos el 90% 4 veces más barata.
3-AK 1 a 0,48 por cada una antigua... precio de risa... suscribiríé 270000 acciones a 0,48 = 129600 euros... casi nada... grrrrrrrrrrrr..... a poner el culo a este paso jiji... 540000 acciones a 10 euros en 2013 = 5.400.000 casi 1000 millones de las antiguas pesetas... merece la pena.

 :023:

INDEX

  • Visitante
Re: AFIRMA VAYA TOMADURA DE PELO
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2008, 11:04:47 pm »
Lo que hacen los cortos por ganar dinero... muy bueno tu mensaje catastrofista, tanto miedo tienes en el 0,67?¿ no vendais... aviso... no caigais en la trampa.

No es mio el mensaje, pero vamos que tambien coherente. Yo no se si haces ejercicio de autoconviccion (sin ofender) pero creoq ue el futuro de AFIRMA esta mas fuera que dentro de la cotizacion en bolsa, yo ya no me fio un pelo, ya no me fiaba antes tampoco y creoq ue el suelo de 0,41 es mas probable que el rebote a 0,91. Por el bien de todos desearia que esto subiese, pero nos acaban de quitar la ilusion de una recuperacion al corto plazo. Si queremos sacar plusvalias los que aguanten hasta 4-5 años (y si la empresa no quiebra, como que tambien veo razonable), conseguira salir ileso siempre y cuando no tenga una pillada de las gordas.

Prudencia mucha prudencia y alejaros de momento de cualquier rebote si no es para especular..... la cosa no pinta bien en el 2009.