INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El extraño caso del Dr. Banco y Mrs. Caja  (Leído 3384 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.628
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El extraño caso del Dr. Banco y Mrs. Caja
« en: Abril 12, 2008, 09:54:57 am »
El extraño caso del Dr. Banco y Mrs. Caja

Todas las semanas suspende pagos alguna inmobiliaria o constructora, -sino varias-. La inflacción es casi galopante –especialmente en el sector de la alimentación- , no se venden pisos, las matriculaciones de vehí­culos bajan un 28´ 2 % en Marzo, aumentan  los impagados y aumenta el paro. Y lo que es extraño: Entre los bancos y cajas de ahorros, ninguna entidad confiesa tener problemas. Eso si, los rumores circulan a la velocidad de luz, pero no existe nada bien constatado ni mucho menos oficial. Sea esto por la propia entidad o por el Banco de España.

¿Estamos ante un extraño caso de invulnerabilidad financiera?. ¿Son las entidades españolas las más eficientes y precavidas del mundo?. ¿Las constructoras e inmobiliarias españolas solo le deben a los bancos extranjeros?. ¿Las tristemente famosas hipotecas subprime tan solo han tocado a los más tontos de la clase bancaria, que curiosamente son suizos, franceses, alemanes, ingleses, japoneses y americanos?.

Si nos atenemos al comportamiento bursátil vemos que algunas entidades como el Banco Popular o el Banco Pastor, han corregido un 50 % de la subida precedente y actualmente se encuentran en fase de rebote. Las demás, tambiíén han bajado lo suyo, -pero menos-, y tambiíén rebotan en Bolsa. Todo más o menos normal. Aquí­ no pasa nada, o si acaso pequeñas cosas que se solucionan vendiendo algo de cartera o con las provisiones de otros años. Bien, todo puede ser, incluso lo contrario. Es decir, que estíén ocultando la realidad al gran público esperando el momento, que bien podrí­a ser en el año 2009.

Ignorantes de todo esto, las Bolsas han subido durante las ultimas semanas cumpliendo el guión de la Onda 5, pero sin alegrí­a ni convencimiento. Cosa que puede estar a la vuelta de la esquina. Los pequeños inversores están ávidos de una buena racha alcista con la que recuperar algo de lo perdido o rematar cinco años de ganancias. La desesperación, o la ludopatí­a, es incapaz de discernir entre lo más o menos lógico y lo marcadamente ilógico. Buscando la ganancia rápida y convirtiíéndose todo esto en un juego peligroso que volverá a dejar miles de afectados para años.

Desde el lado del Gobierno solo hay un “quí­tame esas pajas” y aquello de que es esto una pequeña desaceleración que pronto se arreglará. El Banco de España dice que el sistema financiero es sólido y solvente, e insta a las Cajas de Ahorros a que reduzcan el riesgo inmobiliario. Y hasta Sr. Botí­n manifiesta que no existe ninguna “cosa rara” en el Banco Santander.

En un alarde de curiosa e iníédita generosidad, muchos bancos y cajas están pagando las imposiciones al 5 % anual ó más, cuando los intereses en la zona euro están al 4 %. Pero ello “no es preocupante”, es tan solo un “detalle” al sufrido cliente.
 
España se ha convertido en el paraí­so de la eficiencia, en la campeona de la invulnerabilidad a las crisis financieras e inmobiliarias. Es extraño, si, pero nadie dice lo contrario, ni nada lo demuestra.

Desde aquí­ felicitamos a tan eficientes gestores financieros y nos tranquiliza saber que España sigue siendo diferente y que somos los más listos del mundo.

¿Y los demás paí­ses quíé?. Pues lo siento mucho por ellos, ¡pero que aprendan de nosotros!, aquí­ nunca pasa nada y si pasa algo: ¡siempre será lo mejor!.

Saludos y suerte en las inversiones.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: El extraño caso del Dr. Banco y Mrs. Caja
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2008, 10:36:24 am »
Hijo mí­o; tienes toda la razón.

Saludos!.

Ricar

  • Visitante
Re: El extraño caso del Dr. Banco y Mrs. Caja
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2008, 11:11:32 am »
Aqui que va a pasar, si somos el paí­s de la paella, los toros y el flamenco(entre otras cosas) :023:

BOST

  • Visitante
Re: El extraño caso del Dr. Banco y Mrs. Caja
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2008, 03:24:35 pm »
 :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008: :008:

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: El extraño caso del Dr. Banco y Mrs. Caja
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2008, 04:31:04 pm »
  A ver espabilaos ? donde viviriais mejor que SPAIN? :026: :026:
Con sus defectos esos sí­ , pero es el mejor pais del mundo para mí­ , y el resto...................con toros y  paella, creo no? nunca , nunca , tiempos pasados fueron mejores.
Para atras solo para tomar impulso, torearemos el temporal que se avencina como mejor podamos o sepamos nos guste o no.
Saluditos  :006: y un beso pero no lo mereceis :012:
« Última modificación: Abril 12, 2008, 04:33:19 pm por lauramsagra »
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: El extraño caso del Dr. Banco y Mrs. Caja
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2008, 04:51:33 pm »
Eres como Sto.Tomás, que quiso meter el dedo en la llaga para creer.
¿O no fue Sto.Tomás?
Bueno, da igual, tu como Sto.Tomás, y yo tambiíén.
Suerte a todos.
Alea jacta est.

alken

  • Visitante
Re: El extraño caso del Dr. Banco y Mrs. Caja
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2008, 04:58:36 pm »
Que los dioses te oigan, lauramsagra. Un saludo

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.245
  • Karma: +11/-2
Re: El extraño caso del Dr. Banco y Mrs. Caja
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2008, 05:04:38 pm »
Que los dioses te oigan, lauramsagra. Un saludo

El vasito siempre medio lleno...............faltarí­a mas
Siempre me han iluminado, nunca  me he quejado.
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: El extraño caso del Dr. Banco y Mrs. Caja
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2008, 05:17:01 pm »
Y lo llevo diciendo mucho tiempo ....


... veremos el "corralito argentino" en España.

Y si no, el tiempo.


saboril

  • Visitante
Re: El extraño caso del Dr. Banco y Mrs. Caja
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2008, 09:11:23 pm »
estoy con copegaro,el problema es que cuando empieze
uno van todos detras pero a la voz de ya.

Bufalo

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 14.601
  • Karma: +11/-24
  • Sexo: Masculino
  • La vida sin playa no es lo mismo
Re: El extraño caso del Dr. Banco y Mrs. Caja
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2008, 09:17:51 pm »
 :003:.
Hay que luchar siempre y mas cuando vienen las adversidades.

alken

  • Visitante
Re: El extraño caso del Dr. Banco y Mrs. Caja
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2008, 02:44:11 am »
Creo que sí­ que vamos a ver caer entidades bancarias, puede que sean fagocitadas por otras mayores, fusionadas o yo que síé. Y me da que el rio revuelto dará de comer a más de un tiburón bancario. Lo que no me pega nada es lo del "corralito", tendrí­a que ponerse la cosa demasiado fea. Pero bueno, son especulaciones , no creo ninguno tengamos la bola de cristal para predecir el futuro. Aunque puestos a dramatizar....creeis que el planeta sobrevivira veinte años más?. Lo mismo no nos hace falta la pasta...jajaja

Nidala

  • Visitante
Re: El extraño caso del Dr. Banco y Mrs. Caja
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2008, 02:49:35 am »
Y pensar en lo que se quejaron en su dí­a porque en Banco de España les obligaba a provisionar cada críédito y no les permitió tener operaciones fuera de balance.  El BE es la verdadera estrella de todo esto.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El extraño caso del Dr. Banco y Mrs. Caja
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2008, 11:06:20 am »
Y lo llevo diciendo mucho tiempo ....


... veremos el "corralito argentino" en España.

Y si no, el tiempo.


Hace años que me lo comentó el padre de un amigo, empresario de exito y dilatada experiencia y no lo vi un disparate escuchando sus argumentos.Visto lo visto estamos mas cerca que lejos. La paridad dollar/peso fuíé un dislate similar a la que nos ha provocado el Euro.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

cristalino23

  • Visitante
Re: El extraño caso del Dr. Banco y Mrs. Caja
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2008, 01:02:03 pm »

  En todos los momentos de crisis, tiempos dificiles, grandes guerras, se aprende y sirven para avanzar y hacer progresos para la humanidad.
 Esta crisis cuando haya pasado, allá por el 2011, se acordarán de los errores que la provocaron y se harán mejor las cosas.
 Para que haya construción tiene que haber destrución, para que haya luz tiene que haber oscuridad, para que haya pobres tiene que haber ricos, para que haya ricos tiene que haber pobres, para que haya avance tiene que haber retroceso, etc. etc. y este (retroceso) va a ser bueno, sacaremos cosas positivas de esta crisis para el futuro. Dentro de unos tres años se harán mejor los deberes.

      Saludos y suerte.