Comenzamos la semana con una sesión en la que el Ibex ha ido de más a menos y ha cerrado con una subida del 0.53% colocándose en 13.919,6 gracias al apoyo de los grandes valores: Repsol (+2,7%), Sacyr (+1,8%), Telefónica (+1,7%) y Ferrovial (+1,3%). En la parte baja destacan: Iberdrola (-2,0%), Gas Natural (-1,8%) e Iberia (-1,1%).

Con esta subida el Ibex continúa su escalada en la que en un mes ha subido alrededor de 1.000 puntos (aproximadamente un 8.5%) y se coloca al borde de los 14.000.

Los mercados europeos se han comportado de manera similar (Eurostoxx 50 +0.88%), mientras que las bolsas norteamericanas han cerrado prácticamente planas (Dow Jones +0.02% ,Nasdaq -0.27%, S&P 500 +0.2%) a la espera de los primeros resultados empresariales relativos al primer trimestre.

Los precios del crudo se acercaron a sus máximos después de repuntar más de un 2%. Mientras que el euro cayó un 0.19% hasta los 1,5715 dólares.

Cabe destacar la subida de Pescanova (+7.23%), después de que se hayan detectado dos muertes a causa del mal de las vacas locas y nuevos casos de gripe aviar en Francia y Paquistán.

Por otro lado, Martinsa-Fadesa ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con diversos bancos para la refinanciación de su deuda estimada en 5.100 millones de euros.

Para mañana en el apartado macroeconómico, la vista de los inversores se dirigirá a EEUU, donde se publicarán las ventas de casas pendientes del mes de febrero y los datos de empleo del mismo mes, que tendrán que compartir protagonismo con el Redbook de ventas minoristas y el TIPP del sentimiento económico de abril. También se publicarán las actas de la Fed. En cuanto a los resultados empresariales de las compañías cabe destacar a las estadounidenses Affirmative Insurance Holdings Inc. o Chattem que darán cuenta de sus beneficios del primer trimestre del presente año fiscal.