Europa Press

La totalidad de las acciones de la sociedad en el Mercado Alternativo Bursátil – Empresas en Expansión serán excluidas de cotización este viernes y admitidas a negociación oficial de forma simultánea en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, así como su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil Español.

Para celebrar este nuevo paso en la historia del cuarto operador de telecomunicaciones convergente de España, el presidente de MásMóvil, Eduardo Díez-Hochleitner, y el consejero delegado de la compañía, Meinrad Spenger, realizarán el tradicional toque de campana a las 12.00 horas.

En el folleto de la emisión, MásMóvil destaca que con su salto al Mercado Continuo busca facilitar el acceso de la sociedad a los mercados de capitales, incluyendo instrumentos de deuda, así como potenciar “el prestigio, la transparencia y la imagen” de la empresas como consecuencia de su condición de cotizada.

Otros de los motivos que esgrime la empresa para su movimiento en los mercados son la de ampliar su base accionarial y ofrecer una mayor liquidez a sus accionistas mediante la negociación de sus acciones en las Bolsas de Valores.

Desde marzo de 2012, MásMóvil cotiza en el MAB, donde la acción ha conseguido multiplicar su valor por 20. Actualmente, la compañía se compone de 19,95 millones de acciones, con un valor nominal cada una de 0,10 euros.

En su última sesión el Mercado Alternativo Bursátil, los títulos de la operadora han cerrado en los 61 euros, lo que supone un 3,39% más que el valor registrado en la sesión anterior e implica una revalorización de su valor de un 121,8% en lo que va de año.

En consecuencia, MásMóvil llega al Mercado Continuo con una capitalización de más de 1.217 millones de euros, lo que le convierte en la mayor empresa del MAB por capitalización bursátil, ingresos y Ebitda.

Además, durante el periodo de cotización en el Mercado Alternativo, MásMóvil ha realizado dos ampliaciones de capital por importes de 20 y 160 millones de euros. Estas dos son las mayores ampliaciones de capital que se han realizado en el MAB.

COMPRA DE PEPEPHONE Y YOIGO

El salto del MAB al Mercado Continuo, que fue aprobado el pasado 22 de junio por la junta general de accionistas del grupo, estaba previsto inicialmente para 2016, pero se vio retrasado por la adquisición hace algo más de un año de Pepephone y Yoigo con el fin de dar tiempo al mercado y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a digerir la operación.

En los últimos meses y en el contexto de este cambio de mercados, la compañía ha llevado a cabo un proceso de adecuación del gobierno corporativo de la sociedad, de su consejo de administración y de sus órganos dependientes, así como de la actuación de directivos y empleados del grupo, a las normas aplicables a la sociedad cotizada y a las recomendaciones de buen gobierno.

Entre ellas figuran los cambios en el reglamento del consejo de administración y de sus comisiones, la aprobación del reglamento interno de conducta y otras normas relativas al mercado de valores, así como las políticas y procedimientos de cumplimiento normativo.