Ruanda destinará 600 millones de dólares a proyectos inmobiliarios para atraer a posibles inversores a la vibrante industria de la construcción en el país, ha confirmado la Junta de Desarrollo de Ruanda.
La Junta de Desarrollo de Ruanda (BDR) dijo que los sectores potenciales han sido identificados y están listos para su desarrollo.
El primer ministro de Ruanda, Bernard Makuza, participó en una mesa redonda celebrada por los agentes de la construcción y confirmó que Ruanda tiene una elevada demanda de inversión en el sector de la construcción a pesar de que el país se enfrenta a la escasez de materiales de construcción.
“La decisión de esta mesa redonda es muy estratégica, porque de hecho, Ruanda cuenta con el más vibrante sector de la construcción en este momento, cuyo dinamismo necesita el apoyo de los inversores”, dijo Makuza.
De acuerdo con la Junta de Desarrollo de Ruanda, la propuesta de proyectos listos para los inversores conllevan la construcción de 20 lujosas villas por un valor superior a 14 millones de dólares, en ubicaciones como Kacyiru, Gacuriro y Gisozi y 50 espacios residenciales cerca de Gaculiro por valor de más de 12 millones de dólares.
La Junta también presentó en la reunión el proyecto de apartamentos en Kagarama (Kicukiro) por valor de más de 30 millones de dólares y pisos en Muhima por más de 14 millones de dólares y un edificio de oficinas de 10 pisos en Nyarugenge, que se convertirá en el Distrito Central de Negocios y conllevará unos 16 millones de dólares.
RDB reconoció la necesidad de aumentar el suministro de materiales de construcción para satisfacer la creciente demanda, anunciando también la puesta en marcha de una planta de fabricación de cemento por valor de 150 millones de dólares que se establecerá en Western Province.
Por su parte, la ministra de Infraestructuras, Linda Bihire, también ha recordado que la demanda de construcción de viviendas está aumentando a un ritmo muy rápido, con una demanda estimada entre 8.500 y 10.000 unidades por año.
Ruanda cuenta con una población de 10,4 millones de habitantes, con un crecimiento anual del 4 por ciento.
Suerte en sus inversiones…