Buenas tardes a todos y bienvenidos de nuevo, digo de nuevo porque otra vez nos encontramos donde lo dejamos hace dos semanas, y hoy hemos vuelto a tocar los 9700, en concreto, durante la sesión el Ibex ha llegado hasta los 9714 puntos, subida en torno al punto porcentual, donde se ha dado la vuelta hasta bajar un 1,5% y acabar la sesión en los 9667 puntos con una subida superior al medio punto.
Y es que si os acordáis hace dos semanas os comentaba que estuviésemos atentos al entorno en que nos movíamos, estos 9700 puntos, porque podían significar un punto de inflexión en las cotizaciones, y más aún con la indecisión reinante. Y está claro que en aquella ocasión los 9700 puntos hicieron de techo, pero de momento tan solo del corto plazo, después vimos bajar los índices más de un 5%. Pero en una muestra más de la indecisión reinante hemos recuperado esas bajadas.
Estos fuegos artificiales intermedios de estas 2 semanas en las que hemos visto tanto subidas como bajadas diarias cercanas al 3%, no han hecho más que jugar un poco más a engañarnos, a que los que estaban posicionados al alza se amedrentasen con las bajadas hasta los 9200 puntos y que los que entonces se posicionaron a la baja se hayan “rajado” con el nuevo toque a los 9700.
Porque ya se sabe que en estos momentos lo más complicado es anticiparse, yo ya hice mi apuesta que los mercados bajarían, que los 9700 actuarían de techo y que veríamos antes los 8000 que los 11000, hubo quién opinó lo contrario. Todavía no sabemos quién habrá acertado, solo sabemos que estamos de vuelta y que entre tanto han estado jugando un poco más con nosotros.
Pero podemos sacar algo positivo, y es que de todos aquellos que dimos nuestra opinión hace dos semanas a ninguno todavía ninguno ha fallado. Si es que, ¡somos unos “hachas”!
Mucha suerte a todos y hasta dentro de quince días.