Nueva semana, nuevo mes y viejos hábitos bursátiles. Poco más o menos es lo que hemos visto hoy en la Bolsa española. Si, la Prima en los 550 puntos, las autonomías arruinadas reclamando dinero y el negocio bursátil cayendo un 50 %, pero todo ello no es óbice para que sigan mareando la perdiz y que todo esté más controlado que un ciudadano en la China comunista.

¿Y qué va a pasar a corto?. Pues un servidor ve señales contradictorias y aunque muy posiblemente veamos bajadas estas estarán muy controladas y el saldo mensual hasta puede resultar positivo. Desde luego que a día de hoy no vislumbramos desplomes rotundos.

Simplemente no interesan los desplomes y tratan de colocar el papel al alza, siendo muy posible volver a ver los 7.600 puntos en las próximas sesiones e incluso niveles superiores.

Al cierre de la sesión de este lunes 3 de Septiembre dejaron al Ibex35 en los 7.434´20 puntos, subiéndolo un – 0´18 %.

Subieron más a: Adolfo Domínguez: + 20´90;Ercros: + 3´08 %;  Europac: + 3´72 %;Grifols-B: + 3´22 %;  Reno de Medici: + 10´32 %; y Tubacex: + 8´50 %.

Y bajaron más a: Bankia: – 3´93 %; Banco de Sabadell: – 4´78 %; Nicolás Correa. – 9´09 %; Solaria: – 4´27 %;Tecnocom: – 3´79 %; y Vocento: – 3´94 %.

En el gráfico se puede ver la manipulación de última hora, ya tan habitual y descarada como aburrida.

En New York -hoy cerradas sus Bolsas- tampoco se ve mucho interés por bajar.

Lo dicho: mucho control, mucho mareo de perdiz, pocos descensos a corto plazo y muy posiblemente un saldo positivo a final de mes.

Saludos y suerte en las inversiones.